>

Bases - Un Día en la naturaleza de España


El concurso está abierto a todos los usuarios registrados de Fotonatura.org residentes en España.


1 El objetivo del concurso es la realización de un reportaje fotográfico colectivo de cualquier aspecto de la fauna y flora silvestres y los paisajes naturales españoles.


2- Las imágenes participantes deberán cumplir las normas de temática de las galerías de Fotonatura.org. El equipo de moderadores revisará las imágenes publicadas retirando las que no cumplan con las normas.


3- Las imágenes publicadas deberán haber sido realizadas dentro del territorio nacional español con cámara digital entre las 0:00 del día 11 de mayo y las 24:00 horas del día 12 de mayo de 2013 y deberán presentarse a fotograma completo sin recortes mayores del 10%. Se revisará el EXIF de las imágenes publicadas y no se admitirán fotos realizadas en otros días.


Nota: No publiques fotos realizadas en otro momento, lo que esperamos es juntar una colección de fotos realizadas en unos días concretos, ese es el valor del conjunto no las mejores fotos de primavera de tu archivo.


4- Las imágenes publicadas en la galería del concurso se presentarán de forma anónima para ser votadas y no podrán publicarse imágenes similares en las galerías públicas de Fotonatura.org para evitar que se rompa el anonimato. No está permitida la inclusión de firmas ni marcas de copyright que permitan la identificación del autor.


5- Los autores de las imágenes mantienen todos los derechos sobre estas y en todo momento deciden desde su cuenta personal si retiran o mantienen las fotografías en la galería del concurso. Fotonatura.org unicamente hará uso de las imágenes presentadas sin autorización expresa del autor para acciones de comunicación relacionadas con el concurso.


6- El número de fotos que se pueden presentar es de 2 fotografías para los usuarios de galerías gratuitas y 5 para los usuarios de Fotonatura Premium.


7- Las imágenes se podrán subir al servidor de Fotonatura.org desde una pestaña situada en Mi Fotonatura entre las 0:00 del 13 de mayo de 2013 y las 24:00 del 12 de mayo de 2013. Durante este periodo podrán cambiarse las imágenes presentadas y permanecerán ocultas.


8- Una vez cerrado el plazo de publicación de imágenes el día 22 y hasta el día 26 de mayo, el equipo de Fotonatura.org en colaboración con varios fotógrafos de prestigio, hará una preselección de las 250 mejores imágenes presentadas para que sean votadas por todos. El objeto de esta primera selección es facilitar la votación, entre un número asumible de fotos.


9- El día 27 de mayo se hará pública la galería creada con las fotos participantes abriéndose el plazo de votaciones que finalizarán el día 2 de junio a las 24:00.


10- El día 3 de junio se harán públicas las imágenes ganadoras. Los autores de las imágenes premiadas podrán ser requeridos a remitir el original a los administradores de Fotonatura.org para comprobar que hayan sido realizada en los días designados (28 y 29 de abril) y que no se han realizado recortes o reencuadres más allá de los permitidos de un 10%.


11- Las tres imágenes más votada obtendrán los siguientes:

- Primer premio una cámara Canon Powershot G1x

- Segundo Premio un cupón de 250 Euros un vale de 250 Euros para utilizar en cualquiera de los Hides de Photo-logistics en toda España hasta el 31 de diciembre de 2012

- Tercer Premio un Portafolionline de un año de duración valorado en 149 Euros


CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN

Las imágenes publicadas debe ser realizadas durante las fechas marcadas por la convocatoria, para esta primera galería será entre los días 11 y 12 de mayo de 2013. Tu participación debe ceñirse a fotos obtenidas estos días, no se trata de que publiques la mejor foto de primavera de tu archivo.


El calendario previsto es el siguiente:

- Realización de las imágenes: 11 y 12 de mayo

- Subida de fotos a la galería del concurso: 13 al 22 de mayo

- Preselección de las 250 fotos finalistas: 23 al 26 de mayo

- Votación pública de las imágenes: 27 de mayo al 2 de junio

- Anuncio de las imágenes ganadoras: 3 de junio



Patrocinan

Fotocasion

Portafolionline