Objetivos

AFS Nikkor 500 VR f4

Fecha de publicación: 13/10/2019

Precio: 3600 €

Es un objetivo FINICON, comprado en 2009 (ya fuera de garantía) que solo ha tenido un propietario y usuario. Excelente estado de las lentes (sin arañazos, moho, suciedad ni polvo en el interior). Mecánicamente funciona como el primer día. A finales de 2016 el motor de enfoque dejó de funcionar y fue sustituido por un motor original nuevo en FINICON por lo que la parte más susceptible de desgaste en un objetivo como éste es virtualmente nueva (demostrable con factura de reparación original). La estabilización de imagen funciona correctamente y está poco usada ya que el tipo de fotografía de acción que suelo practicar hace que la tenga desactivada casi siempre (suelo usar velocidades de obturación muy altas para aves en vuelo por lo que el VR lo desactivo). La montura del objetivo está en muy buen estado ya que prácticamente siempre tengo montado el multiplicador 1,4X por lo que es la montura del multiplicador la que se ha llevado el desgaste derivado de montar y desmontar la cámara. Estéticamente solo tiene algunas pequeñas marcas y rozaduras en la pintura, realmente insignificantes, que no afectan al objetivo para nada. Las partes de goma negra han sido limpiadas profundamente y lucen como el primer día. El parasol de fibra de carbono no presenta holguras en el tornillo de anclaje y ha estado protegido por funda de neopreno. Se entrega con lo que venía de fábrica (maletín de aluminio original, correa, documentación, pie de repuesto, etc) e incluyo de regalo una pletina para la Wimberly Head. Se puede ver y probar en Córdoba (y alrededores) y Sevilla. En general, calificaría el estado del objetivo con un 9,5 sobre 10. Se pueden enviar fotos del objetivo y fotos realizadas con el objetivo a compradores interesados. Precio: 3.600 euros. El motivo de la venta es que cada vez me cuesta más cargar con su peso y me estoy acostumbrando a manejar objetivos más ligeros por lo que cada vez lo uso menos.
Envío fotos del objetivo a los interesados
Contacto: tfno (y whatsapp) 651350168

Se pueden ver fotos realizadas con este objetivo en mi web www.lazumaya.blogspot.com, en 500px (https://500px.com/jaragones) y en Fotonatura (http://www.fotonatura.org/galerias/5149/)

Anunciante: Juan Aragonés Espino

Consejos para comprar con seguridad

  • Desconfía de personas sin ficha ni galeria en Fotonatura. Visita el perfil del anunciante en la web. Si pulsas en el nombre del vendedor en la ficha del anuncio podrás ver si es un participante activo en la comunidad o alguien que se ha registrado hace unas horas para poner un anuncio.

  • Realiza la transación en persona siempre que te sea posible. Intenta ver el producto antes de la compra y así podrás asegurarte de que es lo que esperabas evitando posibles inconvenientes.

  • Evita pagos a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u sistemas de pago similares, no garantizan los pagos con desconocidos y se suelen usar con frecuencia en estafas

  • Desconfía de vendedores que "no pueden" hablar por teléfono utilizando cualquier excusa o que sólo aceptan pagos por transferencia

  • Desconfía de anuncios de productos nuevos a precios muy bajos, se suele tratar de estafas o de material robado

  • Si ves un anuncio sospechoso ponte en contacto con los administradores remitiendo el enlace a la página del anuncio a tablon@fotonatura.org para que sea retirado.