Sigma 150-600 ¿el teleobjetivo ideal para fotografía de naturaleza?

Conclusiones

Sigma ha hecho un trabajo extraordinario en el diseño de estos objetivos que los se sitúan al nivel de lo que estamos acostumbrados a ver en ópticas zoom de gama alta de Canon o Nikon. Durante el tiempo que he podido probar estos dos objetivos, he realizado más de 2.000 fotografías en diversas situaciones y con distintas situaciones de luz y en ambos casos se trata de ópticas de una calidad óptica sorprendente, que produce imágenes con mucha definición, contrastadas y sin dominantes de color apreciables.

El Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM Sports es un objetivo pesado y de construcción muy robusta, que ha sido diseñado para tener una mayor resistencia y que está sellado frente al polvo y la humedad. Cuenta con múltiples detalles en su construcción que dejan claro que tiene un acabado en linea con el que podemos ver en los teles de gama alta de Canon y Nikon. Detalles como el anillo de trípode con clicks de parada cada 90º y con la posibilidad de enganchar una correa de transporte, o el generoso anillo de enfoque, son detalles que marcan la diferencia. El tacto es sólido y se ve que estamos ante un objetivo muy bien diseñado.

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM Sports

A diferenciencia de este el Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM Contemporary emplea materiales muy distintos, se trata de un objetivo construido en materiales plásticos y esto se nota cuando lo tienes en la mano. El primer aspecto en que contrasta con su hermano mayor es que se trata de un objetivo mucho más ligero y algo más pequeño, y esto tiene implicaciones a la hora de utilizarlo.

Estamos hablando de manejar 1.930 gr frente a casi 3 kg de la versión Sports y esto es mucho, hacer vuelos a mano con el Sports es un ejercicio solo apto para culturistas musculados. Otros aspectos a tener en cuenta en la versión Sports es que se precisa de una rótula de trípode mas sólida, y si es posible una tipo gimbal, ideal para manejar una óptica pesada como esta. Piensa en escalar hacia arriba todo, incluyendo tu mochila fotográfica.

Un punto que no me ha gustado de la versión Contemporary es su mínimo anillo de enfoque, de un ancho de una par de centímetros y con una textura poco agradecida. Si bien es cierto que al final en la prueba de campo he utilizado en todo momento el autofocus y ha sido algo poco importante en la práctica.

Anillo de zoom con palanca de bloqueo y controles de AF y estabilización en la versión Contemporary.

Anillo de enfoque de la versión Contemporary, nada que ver con la que ofrece la versión Sports.

El zoom aporta un valor añadido muy importante para el trabajo desde hide, la versatilidad que aporta frente a ópticas fijas es evidente. Sigma ha creado con estos zooms dos ópticas que van a ser muy populares entre los fotógrafos de naturaleza. Son un competidor aventajado frente a objetivos clásicos como el Canon 100-400 IS, que tienen un precio muy superior en su versión II lanzada el año pasado.

Si estas buscando un teleobjetivo largo para fotografia de fauna, piensa que por una fracción del coste de una óptica fija de marca como los Canon o Nikon de 500 mm vas a tener un objetivo compacto, nítido y ligero. Gastaté la diferencia en irte de viaje y en exprimir la posibilidades que te ofrece la nueva generación de super tele zoom.

8 Respustas a Sigma 150-600 ¿el teleobjetivo ideal para fotografía de naturaleza?

  1. Vicente Martinez 12 mayo, 2016 at 13:48 #

    Buenas tardes.
    Acabo de adquirir una optica Sigma pero el 150-500.
    Por favor me podrias indicar la mejor configuracion de camara para este tipo de opticas.
    Utilizo Nikon D7100.
    Gracias.
    ISO, Velocidad, apertura, etc.

    • Fernando Ortega 12 mayo, 2016 at 17:47 #

      Usa una velocidad de obturación lo más alto posible, minimo 1/500 y si es posible con trípde. Segua la luza qoe tengas necesitaras mas o menos ISO.
      Saludos
      Fernando

    • Antonio 12 mayo, 2016 at 22:50 #

      Tal como ha apuntado Fernando, siempre hay que estar pendiente de la velocidad para no trepidar. Yo personalmente lo uso sin trípode. Otro factor a tener en cuenta es cerrar un poco el diafragma, a f/6.3 es algo flojito, y si no lo estiras hasta los 500, mejor.

    • Luis Orlando Krause 13 mayo, 2016 at 1:07 #

      Hola Vicente, soy feliz posedor de un Sigma 150/500 y una Nikon D7100 la configuracion que utilizo para fotografiar aves es ISO automatico, f8 y la velocidad voy cambiando segun el exposimetro que me tiene que dar neutro asi: ………..l……….. en lo posible sin rayitas ni para la izq ni para la derecha, obiamente que de acuerdo a distintas situaciones modifico esos parametros, muestro mis fotos en mi facebook con mi nombre: Luis Orlando Krause , saludos desde Posadas, Misiones, Noreste de Argentina.

  2. Antonio 12 mayo, 2016 at 14:05 #

    Muy interesante el artículo. Observando las fotografías de muestra, poca diferencia aprecio y es más, tal vez encuentro mejor definición en el Contemporary. Surge la duda ¿Hay mucha diferencia apreciable con los anteriores Sigma 150-500?

    • Fernando Ortega 12 mayo, 2016 at 17:46 #

      Hola Antonio,
      No conozco el 150-500, lo siento pero no puedo ayudarte, Si estas dudando entre este y el 150-600 Contemporary, no lo dudes este último.
      Saludos
      Fernando

      • Antonio 12 mayo, 2016 at 22:47 #

        Gracias Fernando. Lo cierto es que tengo una unidad muy fina del 150-500 y otra del 100-400 de canon; salvo por el paso de luz que gano, no aprecio grandes diferencias en el resultado. La pregunta iba orientada más bien a hacer el cambio de lo que tengo por el Contemporary.

  3. F. J.Carneros 21 diciembre, 2016 at 20:38 #

    Me ha parecido muy interesante. Estaria bien la opinion de algun fotografo que utilice estos objetivos habitualmente.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes