2 Jóvenes españoles ganadores en el Wildlife Photographer of the Year 2014

Los jóvenes españoles Carlos Pérez Naval en la categoría de menores de 10 años y Marc Albiac en la categoría de 11 a 14 años han resultado ganadores en la 50 edición del concurso Wildlife Photographer of the Year patrocinado por la cadena de televisión estatal británica BBC y el Museo de Historia Natural de Londres.

Marc Montes fue finalista también en categoría de 11 a 14 años. Carlos Pérez Naval, con solo 8 años y ya 4 de ellos dedicados a la fotografía de naturaleza, consiguió además el premio de Young Wildlife Photographer of the Year concedido a la mejor imagen entre las ganadoras y finalistas de todas las categorías de menores de 18 años. Su fotografía tomada en doble exposición, muestra un escorpión en posición de ataque con el sol al fondo.

A su vez, Jordi Chias, que ya suma 7 galardones, en la categoría de especies submarinas, Javier Aznar Gonzalez de la Reina en invertebrados, Pedro Carrillo en blanco y negro, Juan Jesús González Ahumada en diseño natural y Juan Carlos Mimo Pérez en la categoría de selección del público son otros fotógrafos españoles con imágenes premiadas.

50 aniversario

El concurso, considerado como el más prestigioso del mundo en la especialidad de fotografía de naturaleza, cumple este año su 50 aniversario. Con este motivo, la gala de entrega de premios, celebrada como cada año en el incomparable marco del hall principal del Museo de Historia Natural de Londres, contó con la presencia de Sir David Attenborough, legendario presentador de programas de naturaleza de la BBC y de Frans Lanting, fotógrafo pionero en estilo y técnicas hoy utilizadas por muchos fotógrafos de naturaleza.

Frans Lanting y Mike

Frans Lanting y Mike “Nick” Nichols durante al ceremonia de entrega de premios.

El premio de Wildlife Photographer of the Year en la categoría de adultos fue concedido a Michael “Nick” Nichols, consagrado fotógrafo estadounidense habitual en las páginas del National Geographic, por una imagen que muestra una manada de leones descansando después de una “batalla” tomada en infrarrojos para acentuar su dramatismo.

También destacan las fotografías de Alexander Badyaev mostrando un ratón a contraluz subido a una seta con la luna al fondo y observando a un mosquito en vuelo, una fotografía de garzas reales en un paisaje nocturno del habitual ganador de concursos Benze Mate y una increíble imagen del brasileño Ary Bassous que muestra las luces bioluminiscentes de larvas de escarabajos que viven en pequeños orificios escarbados en torres de termitas

La mayoría de los fotógrafos premiados coincidieron en la importancia de mostrar al mundo la belleza de las 100 fotografías galardonadas con el principal objetivo de concienciar al ser humano de la imperiosa necesidad de conservar los ecosistemas naturales en grave peligro antes de que sea demasiado tarde.

Más información
Web oficial Veolia Wildlife Photographer of the Year 2014

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes