Adobe lanza Lightroom para iPad

lrformobile_700_400Adobe acaba de anunciar el lanzamiento de Lightroom 5.4, esta nueva release viene acompañada de una importante novedad que amplía las capacidades de Lightroom fuera de nuestro ordenador. Se trata de Lightroom Mobile una aplicación para iPad que permite que sincronicemos colecciones de imágenes en nuestro catálogo de Lightroom con nuestra tableta con iOS.

La nueva versión 5.4 además de las capacidades de sincronizar colecciones de imágenes con un iPad a través de la nube de Adobe ofrece la posibilidad de crear galerías web alojadas en el nuevo servicio Web View en lightroom.adobe.com.

¿Qué hace Lightroom Mobile?

Vamos a explicar de manera rápida que hace Lightroom Mobile.

– Colecciones creadas en Lightroom 5.4 pueden ser sincronizadas con la nube de Adobe.

overview-1

– Lo que se sincroniza son las vistas previas inteligentes que ocupan más o menos un 5% del tamaño del fichero RAW .

– Desde el iPad con la app de Lightroom y una vez logonados con un usuario de Adobe podemos ver las fotos de las colecciones que habíamos sincronizado. Ojo muchas fotos tardarán en descargarse bastante.

– En el iPad podemos: ver, seleccionar, descartar, aplicar presets de revelado y compartir las fotos en servicios integrados en iOS como Facebook, e-mail etc. y en las nuevas galerías de lightroom.adobe.com

-Las fotos que hemos tratado el iPad se sincroniza con la nube y se presentan en nuestro catálogo en el ordenador con los ajustes que le hayamos hecho en el iPad.

overview-2

Preguntas frecuentes

La primera pregunta es ¿cuanto cuesta?
Lightroom Mobile es un servicio asociado a suscriptores de Creative Cloud, si lo quieres usar necesitas una suscripción a Photoshop + Lightroom que cuesta 12,29 € al mes. Más detalles aqui

¿Puedo probarlo antes?
Si, hay un periodo de prueba de 30 días. Puedes descargar la App gratuita desde el App Store y probarlo, para sincronizar las fotos necesitarás una ID de Adobe que puedes conseguir aqui

¿Solo para iPad?
Adobe tiene previsto lanzar la App para iPhone y para Android (en ese orden).

¿Qué nos espera en Lightroom 6?

Con este lanzamiento se empieza a ver hacia donde van las cosas en Lightroom, Adobe va a añadir servicios al programa y a asociarlos su sistema de suscripciones con el Creative Cloud. Pienso que se mantendrá Lightroom como un programa independiente y que si quieres extras como el Mobile tendremos que tener una suscripción.

Si se mantiene el ciclo, ya casi anual, de nuevas versiones podríamos estar en puertas de un Lightroom 6 que se rumorea que verá la luz el proximo verano.

Más información

Web de Adobe
http://www.adobe.com/la/products/lightroom-mobile.html
https://helpx.adobe.com/creative-cloud/learn/start/tutorials/lightroom-mobile.html

Novedades de Lightroom 5.4 y Lightroom Mobile por Victoria Bampton (Lightroom Queen)
http://www.lightroomqueen.com/lightroom-now-mobile-ipad/

Vídeo de las novedades por Laura Shoe
http://laurashoe.com/2014/04/07/adobe-releases-lightroom-5-4-along-with-lightroom-mobile-and-web-view/

banner_lightroom_6horasvideo_02

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes