Andrés Miguel Domínguez ganador de la XVI edición MontPhoto 2013 con “Deshielo”

Nuestro compañero Andrés Miguel Dominguez ha resultado ganador del primer premio de la XVI del concurso internacional de fotografía MontPhoto. La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 6 de diciembre en Lloret de Mar (Girona) dentro del Festival MontPhoto Fest, entre los ganadores y finalistas se encuentra un destacado grupo de miembros de Fotonatura.org.

Festival del concurso internacional de fotografía MontPhoto, es desde hace XVI ediciones, el punto de encuentro anual de los amantes de la naturaleza y de la montaña. La Gala de entrega de premios Montphoto 2013, las ponencias, exposiciones, la presentación del libro “Inspirados por la Naturaleza” y las actividades fotográficas, han configurado la agenda del Festival MontPhoto Fest este fin de semana en Lloret de Mar (Girona).

El jurado de esta edición ha contado con la presencia de Sadie Quarrier (editora fotográfica de National Geographic USA), Sebastián Álvaro (director de “Al filo de lo imposible”), Eva Van den Berg (redactora y editora de National Geographic España), Jari Peltomäki (director de Finnature), fotógrafos internacionales como: David Barrio, Tino Soriano y Jose B. Ruiz, así como otras personalidades comprometidas con la conservación y la educación medioambiental.

Ganadores

Nuestro compañero Andrés Miguel Dominguez ha resultado ganador absoluto con la fotografía imágen de unas hojas de Geramium molle bajo el hielo formando un mosaico de colores con burbujas y algas.


Los ganadores (enlaces a galerías en Fotonatura.org) por categorías de MontPhoto 2013 son:

La montaña Arcoiris de Hugo Estévez Martín de Madrid (categoría Montaña), Ventisca de Xabier Mata Moya de Guipúscoa (Actividad de Montanya), Espejo de agua de Mario Cea Sánchez de Salamanca (Mundo Animal), Deshielo de Andrés Miguel Domínguez Romero de Cádiz (Mundo Vegetal, ganador absoluto del concurso MontPhoto 2013), Tiralíneas de Pere Soler Isern de Girona (Paisaje), Parental Bonds de Cristobal Serrano de Alicante (Mundo subacuático), Con los primeros rayos del sol de Pedro Javier Pascual Hernández de Teruel (Macro), Troncos de arena de Arturo Lasso Pérez de Las Palmas de Gran Canaria. (Arte en la Naturaleza), Triste presagio de Xabier Mata Moya de Guipúscoa (categoría Inspirados por la Naturaleza), Manos de Juan Moreiras Barreiro de Pontevedra (Denúncia Ecológica), Un sostre d’estrelles de Joan Masdeu Viñas de Girona (categoría Costa Brava Pirineu de Girona), Lloret by Night II de David Cantillo Orozco de Valencia (Premio Lloret).

En la categoría jóven, los ganadores MontPhoto 2013 son: Pose primaveral de Rubén García González de Salamanca, Escarcha de Carlos Pérez Naval de Teruel, El Puigmal amaneciendo de Marc Albiac Vilas de Barcelona, El Aullido de Egoitz Ikaza González de Vizcaya.

Libro Montphoto 2013

Como en ediciones anteriores del certamen se ha publicado un libro que presentan todas las imágenes ganadoras y finalistas de la edición 2013. Puedes adquirir el libro en la web deMontphoto.

Más información
Galería ganadores Montphoto 2013

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes