Luces por Filipinas, tú también puedes ayudar

Tras es el virulento paso del tifón Haiyan, parte de las Filipinas han sido arrasadas. Ante esta visión tan poco alentadora y catastrófica, el fotógrafo Víctor Tabernero, compañero de Fotonatura.org, ha emprendido una acción humanitaria como ayuda al pueblo filipino.con la venta de un calendario de naturaleza, cuyos beneficios íntegros, serán donados al pueblo filipino como ayuda humanitaria vía UNICEF/Cruz Roja
Tras es el virulento paso del tifón Haiyan, parte de las Filipinas han sido arrasadas. Esta vez, la categoría del tifón Haiyan según escala Dvorak, ha sido (al menos) de 8.0, la máxima de esta categoría. Esta escala arroja la cifra de vientos en superficie de unos escalofriantes 300km/h. Existen pocas infraestructuras civiles certificadas para aguantar esos vientos racheados.

Estos niveles tan destructivos, están ligados al calentamiento de la superficie del mar, enfriamiento local de la atmosfera y un sin fin de otros parámetros meteorológicos. Pero esto no es una sorpresa para nosotros. Se lleva avisando desde hace tiempo por parte de científicos y meteorólogos sobre los posibles efectos negativos de nuestra forma de vida y del llamado efecto invernadero.

Los efectos sobre el planeta son directos. Generación de bruscos cambios climáticos en el planeta. Es lo que llamamos cambio climático, que no es otra cosa, que la respuesta a la presión medioambiental a los que sometemos al planeta. Todo sistema tiende al máximo equilibrio y cualquiera alteración por una condición de contorno nueva, hará que el sistema reaccione de forma que busque su equilibrio anterior. Es lo que está pasando.

Nuestra forma de vida, genera estas catástrofes, y estas catástrofes acabaran con nuestra vida. Nosotros desapareceremos, pero el planeta seguirá aquí, buscando su equilibrio. O cambiamos o cambiamos. La pregunta es, ¿estamos dispuestos a cambiar como individuos?

Ante esta visión tan poco alentadora y catastrófica, el fotógrafo Víctor Tabernero, compañero de Fotonatura.org, ha emprendido una acción humanitaria como ayuda al pueblo filipino. Mediante un mensaje conservacionista a favor de la protección del planeta y el uso de 14 fotografías tomadas a lo largo y ancho del planeta, está realizando una venta de un calendario de naturaleza, cuyos beneficios íntegros, serán donados al pueblo filipino como ayuda humanitaria ante la tragedia del paso del tifón Haiyan. Todo el beneficio será donado vía UNICEF/Cruz Roja.

Un calendario con 14 fotografías del planeta que muestra la belleza de los ecosistemas que aún permanecen prístinos o poco alterados por la mano del hombre. Un calendario que busca la conservación del planeta y cuya venta ayudara a personas que han perdido todo por la reacción del planeta a nuestros continuos daños. No es una venta cualquiera, es una ayuda humanitaria real y una ayuda al planeta indirecta. A cambio de ayudar, obtienes un gran mensaje conservacionista.

Si quieres ayudar al pueblo filipino y al planeta, compra el calendario LUCES DEL MUNDO. 10€ es el valor de la ayuda. Puedes encontrar más información y una vista previa del calendario en la página web de Victor.

Muchas gracias

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes