El sudafricano Greg du Toit, Wildlife Photographer of the Year 2013

Un año más se anuncian los ganadores del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year organizado por la BBC y el Museo de Ciencias Naturales de Londres.
Entre los finalistas españoles detacamos a nuestro compañero Uge Fuertes con dos imágenes destacadas.

Aunque menos protagonistas este año, es agradable ver como los españoles logran una vez más reconocimiento en el prestigioso concurso fotográfico Wildlife Photographer of the Year organizado por la BBC y el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Poco a poco se cosechan premios en las diferentes categorías; Daniel Beltrá logro reconocimiento con su magnífico reportaje fotográfico sobre el impacto económico-social de la deforestación en la sección de fotoperiodismo.

Impacto de la presa de Belo Monte en las selvas del río Xingu en Brasil Foto: Daniel Beltrá

Así mismo nuestro compañero, Uge Fuertes Sanz logra reconocimiento en dos diferentes categorías: Visiones Creativas y Mundo Botánico.

Mientras, Jordi Chias Pujol lo logra una vez más en su bien explorado mundo marino.

El ganador de este año fue el surafricano Greg du Toit, quien consiguió capturar la misteriosa energía que le inspira el elefante en una fotografía de un ejemplar de apenas 2 años de edad el cual le regala su cercanía y un movimiento que casi se hace transparente al ojo de la cámara en una foto azul que todos sabemos lo difícil que es de lograr.

Ganador absoluto Greg du Toit. Elefantes fotografiados en Bostwana desde un hide enterrado a ras de suelo.

El ganador de la categoría de fotógrafos jóvenes, natural de la India y 14 años de edad, logró captar a una hembra de cocodrilo con una docena de recién nacidos sobre su emergente cabeza en el rio Chambal.

Gaviales del Ganges fotografiados por el joven Indio Udayan Rao Pawar

Es de remarcar que este joven fotógrafo ya es consciente de la importancia de la fotografía para la conservación del medio ambiente, a lo que planea dedicar parte de su vida como enfatizó reiteradamente en su entrevista con la prensa.

Web del Concurso

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes