Hangouts Fotonatura: Andoni Canela nos presenta su proyecto Aquila, dos años con el águila imperial

El pasado día 21 de febrero entrevistamos en directo y a través de un Hangout de Google Plus a Andoni Canela sobre su trabajo de 2 años con el águila imperial. Puedes ver aqui la grabación en Youtube.

Andoni Canela es uno de los profesionales más destacados del panorama de la fotografía de naturaleza en España. Destaca su trabajo con especies como el lince ibérico, el lobo y ahora el águila imperial.

Sus reportajes se han publicado en National Geographic, Geo, The Sunday Times, Newsweek, Time, La Vanguardia y El País. Cuenta con varios libros publicados: La Mirada Salvaje, Planeta Fútbol, El Oso Cantábrico, El águila Imperial Ibérica, Aether y Viaje Soñado, entre otros. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones en los Museos de Ciencias de Madrid, Valencia y Valladolid y en otros espacios y galerías en Lisboa, Oporto, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Sevilla y Zaragoza.

El próximo jueves 21 a las 20:00 puedes seguir en directo desde tu ordenador la entrevista que le haremos y en la que nos hablará de su trabajo con el águila imperial en el que ha invertido dos años y más de 200 jornadas de campo.

Más de doscientos días de trabajo fotográfico con el águila imperial en Doñana, Monfragüe, Sierra Morena y los Montes de Toledo para obtener imágenes inéditas como el ataque a un zorro, escenas de baño o la construcción del nido.

Libro

Fruto de este trabajo se ha publicado el libro “El Águila Imperial Ibérica, el resurgir de una especie amenazada”, por iniciativa conjunta de la Fundación BBVA y la Fundación Amigos Águila Imperial Ibérica, Lince Ibérico y Espacios Naturales Privados. El autor del texto es Luis Mariano González, uno de los mayores expertos del águila imperial ibérica y las fotografías son obra de Andoni Canela.

App de ipad “Aquila”

Además de este libro y en colaboración con la Fundación Felix Rofriguez de la Fuente ha creado Aquila, una aplicación para iPad en la que es posible conocer la biología de la especie a través de fotografías, vídeos y textos interactivos.

Información, mapas y un cuento para niños completan una novedosa aplicación para iPad que incluye fotos de paraísos naturales como Doñana, Monfragüe, Sierra Morena o Montes de Toledo. A todo ello, se suma la visión personal de Félix Rodríguez de la Fuente y el águila imperial.

Cómo acceder al Hangout en directo

La retrasmisión on-line comienza a las 20:00 del jueves 21 de febrero y puedes seguirla desde esta misma página o desde página de Fotonatura.org en Google Plus.

Si quieres enviar alguna pregunta a Andoni puedes hacerlo dejando un comentario en esta página.

14 Respustas a Hangouts Fotonatura: Andoni Canela nos presenta su proyecto Aquila, dos años con el águila imperial

  1. Soledad 19 febrero, 2013 at 23:41 #

    Buenas tardes. Quería consultarles en que horario será transmitido en Argentina, por el tema de la diferencia horaria.
    Muchas Gracias.
    Atentamente… Soledad

    • Mario Dehter 21 febrero, 2013 at 3:10 #

      Actualmente la diferencia horaria son -4 hs. Al hangouts a las 20 hora española, corresponde a las 18:00 hs de Argentina. Saludos!

  2. Carlos Arturo Méndez 19 febrero, 2013 at 23:52 #

    No se aclara pero según se España tiene siete horas más tarde que México, y la transmisión es hora local de España. Espero no.equivocarme. graciias y mucho éxito.

  3. Eva 21 febrero, 2013 at 19:20 #

    Hola Andoni, queria felicitarte x tu trabajo, lo sigo desde hace tiempo y es espectacular :)
    Me encantaria comprar la aplicación en mi iPhone, está disponible tambien? Un saludo!

  4. Toni 21 febrero, 2013 at 20:28 #

    Me gustaría preguntar a Andoni, qué es lo que más le ha sorprendido de todo lo que ha aprendido sobre el comportamiento de estas aves tan impresionantes

  5. Unai canela 21 febrero, 2013 at 20:28 #

    ¿Andoni, como fue tu primer viaje en busca del aguila imperial?

  6. Sachi y Diego 21 febrero, 2013 at 21:23 #

    Hola,
    Mi chico es aficionado a las aguilas desde que tenía 10 años, y ya ha cumplido los 38. Tenemos el libro que fue regalito de reyes.
    Las fotos, los textos y la historia son impresionantes.
    Un gran trabajo.
    Enhorabuena

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes