Una galería al aire libre para observar la naturaleza salvaje de Europa

El momento de abrir la exposición al público

La exposición fotográfica de Wild Wonders of Europe, ubicada en la Rosaleda del Parque del Retiro de Madrid, muestra hasta el 15 de diciembre la naturaleza del viejo continente de un modo poco habitual gracias al gran tamaño de las fotografías y el entorno.La exposición está compuesta por un centenar de imágenes de la naturaleza más salvaje de Europa. Las fotografías han sido seleccionadas de entre las 250.00 realizadas por 69 fotógrafos europeos de naturaleza reclutados por WWE. Se les asignaron 135 trabajos, que llevaron a cabo durante 15 meses, a los que destinaron más de 1.100 días en el campo en total

Juan Carlos Muñoz, uno de los fotógrafos de Wild Wonders, señala que “no es nada habitual ver en España una exposición fotográfica de estas dimensiones y tan impactante, por lo que resulta muy atractiva. Ha sido una buena idea realizar esta exposición ya que es la manera de llegar a mucha más gente gente que con el libro que se ha editado”. Así mismo, considera que la elección del Parque del Retiro ha sido un acierto: “es un buen escenario y, aunque tenga la limitación de no poder retroiluminar los paneles, permite la visita de grupos y familias, algo más difícil de que se produzca en un recinto cerrado”.

En unos momentos de crisis económica es todo un reto conseguir apoyos económicos que permitan el movimiento y emplazamiento de la exposición, de unos costes elevados. Por ello, Muñoz defiende que “la divulgación de la naturaleza y su conservación necesitaría ayuda, aunque WWE no sea una ONG”.

La muestra de Madrid ha sido posible gracias al apoyo del principal patrocinador, Rewilding Europe, una iniciativa que promueve una nueva visión de la conservación en Europa, de beneficio mutuo entre hombre y naturaleza. En la inauguración, Deli Saavedra, subdirector de conservación de Rewilding Europe, comentó: “Deseamos que Europa se convierta en un lugar más silvestre, con mucho más espacio para la fauna, la naturaleza y sus procesos naturales. La renaturalización de los territorios abandonados es una excelente herramienta para comenzar a afrontar los terribles incendios que asolan grandes áreas del país cada vez con más facilidad y en mayores proporciones”.

Wild Wonders of Europe realiza en Madrid la quinta etapa de su periplo por las capitales europeas, habiendo permanecido recientemente dos meses en el centro de Berlín donde contó con cerca de 1 millón de visitantes.

,

Una respuesta a Una galería al aire libre para observar la naturaleza salvaje de Europa

  1. Pedro Moreno Fernández 26 octubre, 2012 at 12:02 #

    Estuve viendo la exposición y me pareció estupenda y una gran idea poder verla en este paraje tan precioso como es el Parque de el Retiro.
    Un saludo.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes