Juan Cuetos gana el primer y segundo premio del Concurso de Fotografía Naturalista

Manati. Foto: Juanma Orta

El fotógrafo Juan Cuetos ganó el primer y el segundo premio de la denominada “Categoría General” de la 24ª edición del Concurso de Fotografía Naturalista, organizado por la Associació de Naturalistes de Girona i el Ateneu Juvenil, Cultural i Naturalista de Girona.

En la categoría Foto-denuncia, la imagen que consiguió el el primer premio fue “Masacre”, de Ferran Aguilar; mientras que la fotografía “Llàgrimes de foc”, de Jordi Gallego, se impuso en la categoría “Aigua, Natura i Costa Brava”.

Un total de 1.832 fotografías fueron presentadas al concurso, uno de los mejores y más longevos referentes de la fotografía de naturaleza. El 68% de las imágenes optaron a la categoría “General”; un 15’5%, a la categoría “Aigua, Natura i Costa Brava”; un 14’5%, a la categoría “Foto-denúncia”; y un 2% a la categoría reservada a los socios de las entidades organizadoras. El Concurso de Fotografía Naturalista cuenta, desde hace años, con el apoyo de Fotonatura.org.

Cabra montés. Foto: Juan Cuetos

La relación de premiados es la siguiente:

Categoría General

1.   Cabra montés, de Juan Cuetos

2.   Medusa softone, de Juan Cuetos

3.   Manatí, de Juanma Orta

Categoría Foto-denuncia

1.   Masacre, de  Ferran Aguilar

2.   Innocència encadenada, de Xavier Llauger

Categoría Aigua, Natura i Costa Brava

1.   Llàgrimes de Foc. Jordi Gallego Caldes

2.   Drac. Roger Rovira

Categoría socio naturalista

1.   Esclet inundat. Miguel Jover Benjumea

2.   Primeres llums. Antonio Castro

3.   Medusa a la platja de Pals. David Antoja

Masacre. Foto: Ferran Aguilar.

La exposición de las fotografíes premiadas y finalistas podrá visitarse hasta el 13 de enero en el Centre Cultural La Mercè (Pujada de la Mercè, 12) de Girona, salvo el día 8 que estará cerrada.

,

4 Respustas a Juan Cuetos gana el primer y segundo premio del Concurso de Fotografía Naturalista

  1. JUAN MANUEL HERNÁNDEZ LÓPEZ 9 enero, 2012 at 13:20 #

    Hola
    Si bien las bases del concurso no indican ningún impedimento al respecto. ¿No resulta cuanto menos sorprendente que los dos primeros premios sean para el mismo autor? ¿Entre 1832 fotografías presentadas no es eso mucha casualidad?
    Personalmente creo que eso puede inducir a cierta desconfianza en el resultado del concurso. Sé que, como participante habitual de este concurso, me puedo buscar un disgusto, pero estoy diciéndo abiertamente lo primero que pensé cuando vi el resultado del concurso.
    Juan Manuel Hernández

    • Guillermo García 21 febrero, 2012 at 11:20 #

      Juan Manuel. En el mundo de la fotografía, como en tantos otros, y, sobre todo, si te presentas a concursos, hay

    • Guillermo García 21 febrero, 2012 at 11:23 #

      Juan Manuel. En el mundo de la fotografía, como en tantos otros, y, sobre todo, si te presentas a concursos, hay que tener la humildad e inteligencia para reconocer la derrota. Yo conozco personalmente a Juan Cuetos y, aunque como fotógrafo que soy me da envidia (no se si sana o no) su éxito, te puedo asegurar que si ha ganado los dos premios es porque son las dos mejores fotos que se presentaron. Ni tiene contacto con la gente del concurso ni es un niño de papá enchufado, ni por asomo. Trágate tu frustación y sigue trabajando para mejorar. Como decía aquel las excusas son de los vagos y de los perdedores. Enhorabuena Juanillo.

  2. JUAN MANUEL HERNÁNDEZ LÓPEZ 10 enero, 2012 at 8:01 #

    Hola
    Dado que mi comentario de ayer parece no haber pasado el filtro, haré uno más al uso: Enhorabuena a los premiados.
    Manuel Hernández

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes