Lola Fernández gana el FotoAves 2011

La fotógrafa Lola Fernández ha obtenido el primer premio del concurso FotoAves, que desde hace cuatro años organiza la Sociedad Española de Ornitología (SEO-BirdLife International). La Foto del Año 2011 adoptada por SEO corresponde a un torcecuello euroasiático. Esta cuarta edición del concurso estaba consagrada a los paisajes y las especies propias de los bosques, apoyando con esta acción la declaración del Año Internacional de los Bosques.

El jurado ha valorado los “colores y texturas que dan a la fotografía un realismo difícil de captar en una especie tan esquiva y complicada de observar como esta” en el momento de conceder a la fotógrafa madrileña el primer premio de la categoría Aves forestales de España y Foto del Año 2011, que la convierte igualmente en la portada del calendario que se ha confeccionado con 12 imágenes seleccionadas.

En la categoría Aves forestales del mundo, el estadounidense Martjan Lammertink ha obtenido la primera plaza con una foto de picamaderos de Magallanes.

En la categoría Bosques del planeta se ha impuesto el navarro Eduardo Blanco Mendizábal con la fotografía de un hayedo.

Fotografías seleccionadas para la exposición itinerante FotoAves 2011

El concurso de la SEO ha contado con la participación de 305 fotógrafos, originarios de 13 países, que han presentado un total de 1.050 imágenes.

Con las treinta imágenes finalistas se ha realizado una exposición itinerante.

MÁS INFORMACIÓN

Venta del calendario SEO 2012: http://www.opticaroma.net/ficha_seo.asp?Id=4882&User=0&Fi=441&Cat=532&Sc=44&Ssc=99

, , ,

Una respuesta a Lola Fernández gana el FotoAves 2011

  1. maria luz calvo gonzalez 16 diciembre, 2011 at 8:53 #

    muchas felicidades a Lola por su premio y tambien a Paco.
    besos de luz y Pablo

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes