Imágenes de un caballito de mar y un caracol, grandes triunfadoras de MontPhoto 2011

El concurso internacional de fotografía de naturaleza y montaña MontPhoto proclamó las fotografías premiadas en cada una de sus 10 categorías en la noche del 3 de diciembre. Por primera vez en las 15 ediciones de la competición, de entre las imágenes vencedoras en cada apartado, el jurado eligió una a la que otorgó una mención especial, inédita hasta la fecha. El debate final se centró entre la fotografía de un caballito de mar y la de un caracol terrestre, en el que se impuso la primera.

El canario David Barrio es el autor de la fotografía que se alzó con la mención especial del jurado, amén de ser la primera clasificada en la categoría “Submarina”. Este hecho muestra la evolución que ha seguido MontPhoto, que en origen nació como Trofeo Montbarbat, con dos únicas categorías: Montaña y Naturaleza.

Radiografía. Foto: David Barrio.

Los autores de las fotografías ganadoras del primer premio de cada categoría de la edición 2011 han sido los siguientes:

  • Montaña – Daniel Jara
  • Actividad de Montaña – Raúl Saéz
  • Mundo Animal – Bencé Máté
  • Mundo Vegetal – Urtzi Vera
  • Paisaje – Juan Pavón
  • Subacuáticas – David Barrio
  • Macro – Jaume Sellart
  • Inspirados por la naturaleza – Jordi Gallego
  • Denuncia ecológica – Urtzi Vera
  • Girona natural – Miquel Àngel Artús Illana

En el apartado reservado a los fotógrafos jóvenes, se reconoció el trabajo de Mario Cobler (Naturaleza) y Marc Albiac (Montaña).

Survival fight and the spectators. Foto:Bencé Máté.

A la XV edición de MontPhoto se enviaron algo más de 6.000 fotografías de cerca de 900 autores. A través de la web del concurso se recogieron un total de 18.000 votos populares, que sirvieron para distinguir las más valoradas por los usuarios registrados en el web del concurso.

La exposición de todas las obras finaistas podrá visitarse durante las próximas semanas en la nueva Casa de Cultura de Lloret de Mar (Girona), al igual que la muestra de la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura en la sala de exposiciones de l’Antic Sindicat.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.montphoto.com/website/galeria_fotos.asp

, , , ,

Una respuesta a Imágenes de un caballito de mar y un caracol, grandes triunfadoras de MontPhoto 2011

  1. Victor Tabernero 11 diciembre, 2011 at 13:29 #

    Me alegro mucho que una imagen submarina haya sido considerada como la mejor imagen del certamen. y ademas que sea de un buen amigo. Enhorabuena David!!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes