Blogeros de fotografía de naturaleza extremeños crean en tres semanas una publicación dedicada a las grullas

Por segundo año consecutivo, la Fundación Xavier de Salas volvió a convocar a los autores de blogs extremeños dedicados principalmente a la fotografía de naturaleza. En esta segunda jornada “Extremadura en la Red – Blogs y fotografía de naturaleza”, celebrada el 27 de noviembre, se presentó la publicación “Las grullas como recurso turístico”, que fue elaborado con aportaciones de los blogeros en un tiempo récord de 22 días. La celebración del segundo encuentro de blogs extremeños de fotografía de naturaleza ha contado con el apoyo de la dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura ya que la temática a tratar era la promoción de las grullas como recurso turístico en la región. Casi un centenar de personas acudieron a Trujillo en respuesta a la convocatoria, abierta a blogueros, naturalistas y fotógrafos de naturaleza.

En la publicación se recogen informaciones sobre la biología de las grullas, su estatus en Europa y su distribución en Extremadura, pero fundamentalmente la edición ha servido para que 29 personas hayan escrito una “entrada” especial contando alguna de sus experiencias con las grullas o pensamientos en relación a la especie, acompañada de fotografías del mismo autor o cedidas por un compañero. Otros dos escritos completan la obra: uno de Jesús Valiente sobre veinte años de “Día de las grullas” promovido por Adenex y otro de José Antonio Mateos dedicado a la toponimia extremeña derivada de las grullas.

Aspecto del encuentro de blogueros en la Fundación Xavier de Salas, en Trujillo. Foto: Juan Pablo Prieto.

Con motivo de la anterior jornada, en 2010, ya se confeccionó una publicación similar con 28 fichas resumen de los blogs de fotografía de naturaleza extremeños.

El libro, de 80 páginas, también será el principal material divulgativo que se repartirá a los asistentes en el III Festival de las Grullas, a celebrar el 4 de diciembre en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Moheda Alta”, en Navalvillar de Pela (Badajoz), el corazón de la principal zona de invernada de las grullas en la península ibérica

MÁS INFORMACIÓN

http://www.fundacionxavierdesalas.com

http://www.festivaldelasgrullas.com/

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes