La nueva AEFONA celebra congreso y festival a lo grande

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) celebrará su XIX Congreso el 8 de diciembre en Alcalá de Guadaíra. Y los días 9, 10 y 11, abrirá las puertas del renacido Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza, que tendrá acceso gratuito previa inscripción.

El Teatro Riberas del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra (en Sevilla) acogerá el próximo congreso y festival de fotografía organizado por AEFONA. El aforo, aunque amplio es limitado a 1.000 personas, por lo que el acceso se facilitará por orden de inscripción en la web de la asociación. Será el primer evento organizado por la nueva directiva, que se hizo cargo de la asociación a partir del 1 de enero de este año, presidida por José B. Ruiz.

Durante la asamblea general de socios, en la tarde del día 8, reservada exclusivamente a los asociados, se aprobará una reforma de los estatutos y los nuevos proyectos de la entidad, entre los que está la confección de un libro. Y a partir de entonces será un continuo desfile de audiovisuales, conferencias y presentaciones de libros. Como gran novedad, se aprovechará la presencia de ponentes extranjeros para que valoren un conjunto de imágenes presentadas por socios de AEFONA.

Las ya clásicas imágenes de Benvie sobre fondo blanco retoiluminado

Habrá 6 conferenciantes extranjeros (Patricio Robles Gil; Kathy Moran, de National Geographic; Helen Gilks, de Nature PL; Pal Hermansen; Niall Benvie; y el presidente de la GDT, Martin Eisenhawer). Los ponentes de AEFONA serán Isabel Diez Sanvicente, Alberto Saiz, Iñaki Relanzón, Luis Monje, Paco Segarra y Nacho Martín.

Se proyectarán 8 audiovisuales, la mitad de ellos confeccionados con las fotografías premiadas en los recientes concursos Luontokuvat, de Finlandia; Asferico, de Italia; European Photographer Of The Year, de la GDT alemana; y FotoCam, de la Caja de Ahorros del Mediterraneo.

Durante el Festival se podrán recorrer diversas exposiciones de fotografía: El brazo del Este, Río Tinto, SOS – Paisajes de Mar, Diálogos sobre composición, Alcalá Natural. También se expondrán cámaras clásicas y antiguas.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.aefona.org/congreso

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes