AFONAS mantiene el espíritu de un grupo de amigos

Empezamos siendo un grupo de amigos con inquietudes parecidas, en cuanto a la fotografía de naturaleza se refiere, que se juntaba todas las semanas para hablar y compartir nuestras experiencias y fotografías más recientes. Así, la idea de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza del Principado de Asturias – AFONAS surgió casi de forma natural, para ampliar ese círculo y abrirse a otros fotógrafos amantes de naturaleza asturianos.

Con el paso del tiempo, desde 2008 cuando fundamos la asociación, nuestra principal motivación sigue siendo la inicial,  pretender ser un punto de referencia, no sólo para los aficionados a la fotografía, sino también para cualquier persona a la que le guste la naturaleza. Así mismo, nos une la idea de dar a conocer, mediante la fotografía, la belleza y los valores de Asturias, promover el respeto a la naturaleza y la divulgación y la preservación del medio ambiente.

Cartel anunciador de la III Exposición de Fotográfica Itinerante en su parada en Grado

Nuestra principal actividad es, por ahora. la exposición fotográfica itinerante por Asturias. Es el momento en el que los socios nos juntamos. Este año ya es la tercera y gracias a ella somos muy conocidos en nuestra geografía. Debéis pensar que son más de 20 lugares distintos donde se expone cada año y que, lógicamente, allí donde va  es visitada por cientos  de asturianos.

En 2009, obtuvimos la primera subvención, que nos concedió el Banco Herrero como ayuda parcial a nuestra primera exposición. Finalmente, conseguimos financiar íntegramente nuestra segunda y tercera exposición itinerante gracias a la Fundación de la Caixa.

Para costear el gasto de diseño y creación de nuestra web también contamos con una ayuda, en este caso proveniente del Gobierno del Principado de Asturias.

, ,

Una respuesta a AFONAS mantiene el espíritu de un grupo de amigos

  1. Luis Manuel Ferández 14 agosto, 2011 at 12:39 #

    sin duda alguna me encanta este grupo de gente, he visto su exposicion del año pasado y o pienso perderme la de este año. Y estoy seeguro que cunado mis dos hijo sean mayores y me dejen más tiempo, me haré socio para poder apreder de ellos.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes