Zorreznos jugando, la imagen elegida para mostrar Un día en la naturaleza de España

Una fotografía del salmantino Francisco Martín ha sido la ganadora de la primera edición de Un día en la naturaleza de España, convocatoria lanzada por Fotonatura.org, que ha contado con el apoyo de diversas asociaciones y empresas, y la participación de la comunidad de usuarios del portal en la elección de las mejores imágenes.

La fotografía de un grupo de cuatro zorritos jugando a la entrada de au madriguera obtuvo 180 votos de la comunidad de usuarios de fotonatura. Fue realizada por Francisco Martín, que la tituló “Nuevas generaciones”. Como premio ha obtenido una cámara Canon EOS 7D, donada por Fotocasión y Canon España.

El segundo premio ha racaído en un retrato de cormorán grande captado a ras de agua en una curiosa postura sobre un tocón. La imagen, titulada “Se acabo lo bueno”, es obra de Juan Pablo Resino, de Talavera de la Reina, y recogió 98 votos. La segunda plaza está recompensada con un vale de 250 euros para asistir a cualquiera de los cursos y talleres de Fotonatura.org.

El tercer premio ha ido a parar a Paco Velasco, de Madrid, por su fotografía titulada “Un mundo en su interior”, que muestra un paisaje fluvial reflejado en una gota de agua. Fue votada por 96 usuarios. El tercer premio consistente en un portafolio on-line por un año

Así mismo, el equipo de administradores de Fotonatura ha decidido hacer una mención especial a la imagen titulada “Ruta gastronómica”, de Luis Miguel Ruiz Gordón de Pinto (Madrid).

Al concurso se presentaron más de 700 imágenes, de 364 autores, que las habian obtenido durante el 14 y 15 de mayo, de acuerdo con lo estipulado en las bases del concurso. El equipo de moderadores y administradores de Fotonatura efectuó una selección de 250 fotografías, que se pusieron a votación. Se emitieron un total de 5.099 votos y las fotos de la galería especial del concurso recibieron 75.000 visitas.

El resultado del escrutinio final se puede consultar en la página:

http://www.fotonatura.org/galerias/un_dia_naturaleza_2011/

Las empresas GreenExtremadura, Photo Logistics y Fotosnaturaleza y la entidad conservacionista Anser se asociaron al proyecto y las asociaciones de fotógrafos de naturaleza Aefona, Afonas, Asafona, Cefna, Fonacale, Fonacor, Fonamad y SCFN colaboraron en la divulgación de la iniciativa. La Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife también recomendó la participación entre sus asociados.

Desde Fotonatura.org se valora y agradece la participación de los usuarios del portal, ya sea concursando o votando. La convocatoria ha permitido visualizar la gran variedad y riqueza de los ecosistermas ibéricos, el objetivo principal de la iniciativa.

,

8 Respustas a Zorreznos jugando, la imagen elegida para mostrar Un día en la naturaleza de España

  1. GloriAyala 13 junio, 2011 at 20:03 #

    ¡Muchísimas felicidades, Francisco, Juan Pablo y Paco!
    Gracias, Fotonatura. Ha sido un placer participar en la convocatoria.
    Espero que vengan muchas más…

    Un fuerte abrazo.

  2. GloriAyala 13 junio, 2011 at 20:04 #

    ¡Me faltó felicitar a Luis Miguel!
    Escrito queda.

  3. Carlos Aldea 13 junio, 2011 at 22:56 #

    Desde que la ví me pareció una foto espectacular. Trasmite toda la emoción, la ternura y la esperanza en la naturaleza a través del juego de los cachorros de una especie sencilla, pero fundamental y no menos hermosa de nuestra fauna.
    ¡Enhorabuena Paco!

  4. Ricard Ribas Martín 14 junio, 2011 at 23:46 #

    me encanta la foto de los cachorros de zorro; y la del cormoran “contorsionista” es absolutamente genial, por la pose y la rapidez de reflejos del “cazador”
    por otro lado, no me gusta el tercer premio”un mundo en su interior”, el motivo és que una gota de agua no se aguanta por encima de una “aguja” de pino, la gravedad tiene sus reglas; y por otro lado, las leyes de la òptica dicen que a través de una gota la imagen se ve invertida… por lo demás, no deja de ser una foto corriente
    s@lut

  5. GloriAyala 15 junio, 2011 at 8:30 #

    ¡Muchísimas felicidades, Francisco, Juan Pablo, Paco y Luis Miguel!
    Gracias, Fotonatura. Ha sido un placer participar en la convocatoria.
    Espero que vengan muchas más…

    Un fuerte abrazo.

    • GloriAyala 16 junio, 2011 at 9:36 #

      ?????????????????????????????????????

  6. valentin vivas martinez 21 junio, 2011 at 15:05 #

    francisco martin eres especial oportunista y un mostruo de la fotografia

  7. Antonio Hernández Huertas 26 junio, 2011 at 21:31 #

    Muchas felicidades a los ganadores, Francisco, Juan Pablo, Paco y Luis Miguel.

    Gracias a Fotonatura por este este tipo de iniciativas que dan ánimos. Gracias a los colaboradores patrocinadores que lo hacen posible.
    Saludos.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes