FONAMAD, aprovechando la proximidad entre gente cercana

Foto: César Escribano

En febrero de 2005, cuatro personas participaron en la creación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD). Hoy, el número de inscritos en la asociación supera los 150. Promover el encuentro entre fotógrafos cercanos y poner en valor la naturaleza del entorno más próximo fueron, y siguen siendo, las principales finalidades de la asociación.

El motivo básico que condujo al nacimiento de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD) fue crear una alternativa que promoviera la fotografía de naturaleza en la Comunidad de Madrid y hacerlo desde un ámbito local.

Una asociación regional como la nuestra facilita una atención más personalizada y cercana a las localidades de residencia de sus socios, así como propicia una fácil relación entre los mismos.

Otro motivo importante para crear la asociación fue hacer algo para el fomento de la naturaleza, de su conservación y promoción, algo que realizamos año tras año mediante una exposición fotográfica de contenido educativo que se expone en salas de toda España. Actualmente tenemos cinco exposiciones en movimiento y una de ellas ha sido elegida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) como exposición itinerante. Hemos expuesto en más de 40 salas y centros de interpretación de toda España.

Evidentemente, hay muchos más motivos, que con el paso del tiempo se han ido desarrollando, y todos ellos se pueden consultar en la Declaración de Intenciones que está publicada en nuestra web.

Diversos encuentros entre socios de Fonamad. Fotos de Armando Aguilera, Andrés López y David Alfaro.

Encuentros entre socios

Realizamos salidas de manera periódica, en las que los socios se conocen personalmente y ponen en común sus experiencias. Otra actividad social son los  concursos fotográficos internos mensuales. Y para que haya más actividades, también hemos realizado diversos cursos de formación, así como proyecciones de fotografías.

Cada año celebramos una Asamblea de la asociación, con un amplio programa de actividades que se desarrolla durante un fin de semana: proyecciones, ponencias de fotógrafos invitados, presentación de nuestra exposición anual, etc.

Los socios disponen de un foro en Internet para comunicarse, donde diariamente se conversa sobre todos los aspectos de la fotografía de naturaleza. Es un canal muy activo y que facilita enormemente la comunicación ya que no se trata de un dialogo jerarquizado y todos los socios pueden hablar entre ellos directamente sobre los temas que les apetezca.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes