Naturalistes de Girona y el Ateneu Naturalista de Girona crean un concurso de cortometrajes

Este año ya hará 24 que un grupo de voluntarios de la Associació Naturalistes de Girona decidió promover una disciplina fotográfica que por aquel entonces no era tan popular como hoy en día. La fotografía de naturaleza, la observación de esta o su estudio y el amor por el medio natural se ha popularizado enormemente. Desde nuestra asociación podemos dar fe de ello, gracias a las fantásticas fotografías que recibimos cada año en el Concurso de Fotografía Naturalista.

El próximo año llevaremos sobre nuestras espaldas un cuarto de siglo. Nos hemos hecho mayores y, con el permiso de Neruda, diría que de foto en foto hemos llegado hasta aquí. Pero esto no es un adiós, tranquilos, aún tenemos cuerda para rato. Es más, ampliamos el concurso hacia una nueva disciplina, el del cortometraje de carácter ambiental.

Desde hacía tiempo, los integrantes de la comisión organizadora estábamos barajando la posibilidad de abrirnos hacia nuevas técnicas debido a varios factores. Por un lado, la popularización del mundo audiovisual gracias a las escuelas de realización que han ido apareciendo; por otro, muchos de los modelos actuales de cámaras fotográficas ya pueden gravar video de alta definición, incluso los teléfonos móviles pueden. Además, disciplinas como el videoscoping han permitido a muchas personas poder montar pequeños reportajes de naturaleza con equipos más modestos.

Por todo esto nos es grato anunciaros el nuevo concurso SOMCURTS que esperamos suponga una nueva ayuda a la popularización de este arte como hace 24 años lo fue para la fotografía.

Bases y calendario

Los trabajos deberán tener una duración máxima de 20 minutos y no podrán contener imágenes que vejen o dañen flora, fauna y/o seres humanos. No se admitirán cortos de carácter institucional o publicitario.

Los cortos deberán ser en catalán o castellano, o subtitulados en alguna de dichas lenguas.

Las obras se enviaran en DVD y con la calidad suficiente pera ser proyectadas.

Cada participante puede presentar el número de obras que quiera.

El plazo de presentación de documentales finaliza el 22 de mayo de 2011.

La proyección y entrega de los premios se realizará en el marco del Festival Internacional de Cinema de Medi Ambient (FICMA), del 1 al 8 de junio de 2011.


MÁS INFORMACIÓN

Bases y formulario de inscripción

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes