Un año alrededor del mundo con la Canon EOS-1D Mark IV

Islandia en invierno: epílogo

Con este artículo ya prácticamente acabado, un viaje imprevisto nos lleva a la Europa salvaje: Islandia en el mes de diciembre. Con ello se cierra el ciclo anual y me doy cuenta de que mi cámara y yo hemos recorrido América, Oceanía, África, Asia y Europa —los cinco continentes— en doce meses. Nos hemos ido amoldando el uno al otro y estoy muy satisfecho de algunas de las imágenes de este largo 2010. Algunas de ellas pienso que habrían sido imposibles de obtener con mi cámara anterior, al menos con este nivel de calidad.

Cascada de Gullfoss helada, fotografiada en pleno invierno en Islandia. Durante un año he sometido a la cámara a las más duras condiciones posibles sin que sufriera un solo fallo. Un factor importante para el profesional que trabaja en tierras remotas. 1D MkIV a ISO 100, 70-200 mm f:2.8L IS II con 2X-II. 1/3 sg f:16.

Islandia en invierno representó una dura prueba para ambos. El objetivo del viaje era fotografiar la aurora boreal. Las condiciones climatológicas fueron muy severas: fotografiar durante la noche ártica, a muchos grados bajo cero, no fue fácil ni para la cámara ni para mí. Pero ambos salimos bien parados. Este es uno de los puntos donde esta cámara destaca: su resistencia y durabilidad, algo de importancia para los fotógrafos profesionales.

Transcurrido un año, mi relación con la 1D MkIV es un tanto ambigua: me gustan todas sus nuevas funcionalidades que me han facilitado mucho el trabajo diario. Me encantan sus imágenes a ISO altos. Me gusta la excelente calidad y definición de sus archivos Raw, tan propia de la familia EOS-1, en especial revelados con el programa original de su fabricante, el Canon Digital Photo Professional. El video HD es excelente y útil para quien lo necesite. Sin embargo sigo sin encontrar una cámara que realice un enfoque adecuado de sujetos en movimiento sobre fondos abigarrados ¿Pido demasiado? ¿Lo hacen de forma constante y sin fallos otras cámaras?¿Es culpa mía porque no he sabido programar bien las decenas de combinaciones de sus funciones personalizadas que ofrece este modelo? Voy a seguir intentándolo.

MÁS INFORMACIÓN

Blog de Oriol Alamany

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes