José B. Ruiz: Fomentaremos la cantera de jóvenes fotógrafos

Cuando habláis de promover la internacionalización de los fotógrafos españoles y de apoyar a los jóvenes fotógrafos para que puedan darse a conocer ¿no estáis, en parte, queriendo asumir un papel parecido al de una agencia de representación o, al menos, de difusión de las fotografías de los socios?
Una de las ventajas de conocer el panorama europeo, la asociación escocesa, las iniciativas portuguesas, la alemana, la asociación finlandesa, la belga, la italiana, etc. es que podemos generar una gran evolución conjunta. Podemos proponer jurados para sus concursos, intercambiar audiovisuales y exposiciones para los congresos, ponentes, proyectos conjuntos… nunca el mundo ha sido tan pequeño. Fomentaremos a la cantera de jóvenes fotógrafos, les formaremos, les apoyaremos sin reservas. Y por otro lado representaremos a aquellos que busquen la excelencia en fotografía de naturaleza: todos esos compañeros con ética, con dedicación, comprometidos.

Ahora mismo hay en AEFONA nombres de gran proyección, fotógrafos excelentes con premios notorios en su trayectoria y trataremos de atraer a más. Para ellos buscaremos apoyo y ellos permitirán esa apertura y esa evolución del que todos nos beneficiaremos. Va a ser muy fácil acostumbrarse a ver estos nombres como jurados, como ponentes, como premiados frecuentes y al máximo nivel. Son las personas las que mueven el mundo.

Resulta evidente que os habéis propuesto un programa de trabajo muy ambicioso ¿Con qué contáis para llevarlo a cabo?
Ahora mismo tenemos mucho: un capital intangible y, como decía antes, frecuentemente infravalorado. Es el capital humano, personas que son capaces con su valía de inclinar cualquier balanza. Muchas personas que tienen posibilidad de colaborar, de aunar esfuerzos, de animar. Las habilidades personales, los contactos, un poco de tiempo, las ideas, la experiencia… personas de dentro y de fuera, simpatizantes, profesionales, aficionados, amigos, conservacionistas, fotógrafos grandes y pequeños… AEFONA va a estar aquí para todos, y ahora te estamos esperando.

MÁS INFORMACIÓN

AEFONA

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes