José B. Ruiz: Fomentaremos la cantera de jóvenes fotógrafos

¿Qué acogida al nuevo rumbo habéis detectado entre el colectivo de fotógrafos de naturaleza?
Lo que sabemos hasta ahora por diversas fuentes es que la ilusión ha comenzado a despertar. No ha hecho falta un programa detallado, sino intenciones y una junta directiva capaz y solvente, grandes fotógrafos, personas voluntariosas que se han movilizado por esta causa común.

En Fotonatura.org hemos iniciado la publicación de una serie de artículos sobre las asociaciones de fotografía de naturaleza de diverso ámbito territorial que han ido surgiendo en España, que en su mayoría van contando con un número creciente de socios ¿Cómo se analiza y afronta desde AEFONA esa realidad?
AEFONA fue en su tiempo el origen y referencia. Ahora hay diversas asociaciones repartidas por todo el territorio desempeñando una gran labor de base para la fotografía de naturaleza. Conozco a la mayoría: Fonamad, Asafona, Fonacor… y a personas que están integradas en ellas. Algunos son también socios de AEFONA. Nuestra idea es trabajar en común, con las mismas metas, respaldar sus proyectos, hacernos eco de sus noticias… Pero es importante representar al sector con unidad, para lo que esperamos también su apoyo.

Aunque sólo sea por proximidad y el hecho de que las competencias sobre el medio natural han sido transferidas a las Comunidades Autónomas ¿no pueden ser más eficaces estas otras entidades para determinadas cuestiones?

Seguro que sí, para estas y para otras. Pero no creo que sean cuestiones exclusivas. Estoy afiliado en la actualidad a 9 asociaciones y cada una tiene su propia entidad, fines y labor. Para pedir algo como colectivo necesitamos ser cuantos más mejor. Y no solo eso, a la hora de crear actividades la participación hace más fácil encontrar recursos. Nuestra forma de pensar es que aquello que nos une no debe ser lo que nos separe.

¿Qué planes hay para la web de la asociación y la revista Iris?
La Web está siendo mantenida por un equipo que ha demostrado capacidad de trabajo y armonía en el mismo. Nuestra página de Facebook la lleva un único asociado que dedica buena parte de su tiempo diario a su fomento. En cuestión de meses activaremos las galerías de socios y el foro, es la segunda fase de crecimiento de la Web. Por suerte hay una considerable oferta de colaboración por parte de los asociados y podremos crear nuevos equipos de trabajo. Todos veremos pronto su capacidad y el fruto de sus esfuerzos. La revista Iris se mantendrá igual por el momento, pero con un comité específico que determinará sus contenidos.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes