José Luis González Grande, un pionero que vuelve a los orígenes

Aventura editorial y educación ambiental
En la medida en que me iba realizando como fotógrafo, colaborando para otras editoriales, también sentía la necesidad de abordar proyectos propios y tener una actividad más empresarial que profesional. Creé, junto con otros socios de una agencia de publicidad, la editorial Fonat S.A. Empezamos con la obra “Las Rapaces Ibéricas”, que superó los 100.000 ejemplares en ventas, un auténtico best seller de la naturaleza solo superado en España por las publicaciones de Félix Rodríguez de la Fuente. Debido a circunstancias ajenas a la editorial, cesó la S.A. y seguí adelante solo como autor-editor. Con el sello Fonat publiqué nueve libros y dos CD-ROM. Durante 28 años, y sigo en ello, he realizado trabajos relacionados con el turismo y medio ambiente para el Ministerio de Industria, Turismo y comercio.

A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he participado en libros y proyectos destinados a la educación ambiental. Son proyectos que siempre me han interesado puesto que la conservación de la naturaleza depende de la educación que les demos a nuestros hijos y los conocimientos que adquieren de pequeños.

He desarrollado tres exposiciones y tengo otra en marcha. Las exposiciones permiten dar a conocer la naturaleza mediante salidas extraescolares que rompen un poco la rutina de las clases y resultan actividades divertidas. Las exposiciones son proyectos costosos y requieren una importante financiación. La Obra Social de Caja Madrid fue muy receptiva con mi primer proyecto de exposición, “las Rapaces Ibéricas”. Después, la exposición “Ecosistemas, mundos frágiles” también fue de su interés y estuvo circulando por España hasta 2007. Actualmente, con la crisis bancaria, las actividades medioambientales están lamentablemente paralizadas.

, ,

3 Respustas a José Luis González Grande, un pionero que vuelve a los orígenes

  1. Victorino 13 abril, 2011 at 23:39 #

    José Luis González Grande es uno de los grandes.

  2. Joseba Zabala 1 agosto, 2011 at 9:23 #

    MI hijo Iñaki y yo acabamos de regresar de Candeleda donde hemos pasado un par de jornadas inolvidables en el HIde de los carroñeros. José Luis es tan EXCELENTE fotógrafo como persona. En estos días ha estado permanentemente pendiente de nosotros, mejor imposible. Desde aquí le quiero agradecer su entrega y sobre todo su cariño y el de su familia. Un enorme abrazo para él, para su mujer y para sus hijos de parte mía y de Iñaki.
    P.D.: Volveremos. 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. 77 fotógrafos de naturaleza que deberías conocer « En busca de la fotografía perfecta - 28 diciembre, 2012

    […] Artículo: http://www.fotonatura.org/revista_digital/index.php/2011/02/20/jose-luis-gonzalez-grande-un-pionero-… […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes