Bence Máté también gana el FotoCAM y el Memorial María Luisa

Asturcón de Oro y más categorías en el MML
A primeros de febrero se dio a conocer el fallo del jurado del Memorial María Luisa 2010. Bence Máté, tras haber conseguido el primer premio de la categoría Biodiversidad, resultó ser el vencedor absoluto de la edición y recompensado con el Asturcón de Oro, dotado con 3.000 Euros, diploma y trofeo. En la imagen ganadora se ve a un colibrí y a una culebra frente a frente.

Bence Máté ganador del Asturcón de Oro

En la categoría paisaje de montaña, el primer clasificado fue Francisco Mingorance; en alpinismo, Jean-Francois Hagenmuller; en escalada, Fred Moix; en hombre y montaña, Oriol Alamany; en mundo animal, Pierluigi Rizzato; en mundo vegetal, José Luis González; en paisajes naturales, Rafael Rojas; y en foto abstracta, Marijn Heuts. El premio al concursante novel, reservado a menores de 20 años, correspondió a Csaba Gonye. Junto a las imágenes vencedoras fueron elegidas como finalistas otras diez fotografías por cada una de las nueve categorías.

Fotografía ganadora en categoría Mundo vegetal de Pierluigi Rizzato

El jurado comunicó que se vio “obligado a descalificar, en la fase final de sus deliberaciones, a un buen número de fotografías, al apreciar en la prueba comparativa insalvables diferencias entre el contenido de algunos archivos participantes y los originales de su toma (RAW)”.

En la 21 edición de este certamen internacional de fotografía de montaña y naturaleza se ha producido un importante cambio respecto de años pasados. De dos categorías (Naturaleza y Montaña) y premios especiales de diversa índole (escalada, movimiento, etc.) se ha pasado a un concurso de nueve categorías, lo que ha supuesto incrementar el fondo destinado a premios.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes