La colección FotoRuta permite saber como crean sus imágenes los profesionales

Una nueva colección editorial, FotoRuta, ofrece a los aficionados la oportunidad de conocer la técnica empleada y los motivos y circunstancias que llevaron al autor de las fotos a captarla con una determinada composición. La fotografía de naturaleza ocupa un lugar destacado en la programación inicial de FotoRuta, que se inició a finales de octubre de 2010 con un libro de imágenes de Javier Sánchez.

El fotógrafo Javier Sánchez, autor de diversos libros y especializado en la fotografía de naturaleza, viajes y arquitectura, es el autor del primer libro de la colección FotoRuta, editada por JdeJ.

Javier Sánchez comparte con el lector una selección de sus imágenes y, agrupadas temáticamente, también recorre rutas zonas geográficas como las sierras de Madrid y los amplios paisajes de Castilla-La Mancha. En cada una de las más de 200 imágenes que ha seleccionado, Sánchez explica la técnica que empleó y por qué las captó de una manera determinada. Por ello, los libros de la colección llevan por título “Foto a foto”.

Al final de cada capítulo se incluye una galería de las mejores imágenes, en las que el autor muestra ejemplos gráficos de otros lugares del mundo. Así mismo, en cada capítulo se publica una foto de un fotógrafo invitado con la intención de “enriquecer con otros estilos y técnicas este novedoso manual”, según explican los editores.

Otra novedad de la colección es su prolongación en Internet. La intención es que la página www.fotoruta.com sirva de apoyo a los lectores ofreciendo información adicional y les permita participar con sus fotografías para que sean comentadas por los autores de la colección. Una selección de las mismas se verán incorporadas en sucesivas publicaciones de la colección.

El segundo volumen de FotoRuta, de aparición inminente, lo ha confeccionado Tino Soriano y el tercero, previsto para dentro de unos meses, será obra de Jorge Sierra.

MÁS INFORMACIÓN

Javier Sánchez, en Fotonatura.org

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes