Jorge Sierra se lleva la tercera edición de Foto Nikon

Jorge Sierra ha ganado la tercera edición del concurso Foto Nikon en su apartado de de Naturaleza. La imagen presentada por el fotógrafo madrileño, una toma nocturna de tajinaste rojo en floración, fue declarada como la mejor fotografía de 2010 por el jurado del concurso organizado por Finicon, la distribuidora oficial de la compañía japonesa en España.

El concurso Foto Nikon ha alcanzado su tercera edición con menos fotógrafos y bastantes más imágenes presentadas en relación con la convocatoria anterior. De los tres apartados de la competición, organizada por Finicon, uno está dedicado a la fotografía de naturaleza. En 2010, la foto elegida es obra de Jorge Sierra.

Foto Nikon 2010. Foto: Jorge Sierra.

El jurado del concurso, reunido el 14 de diciembre en Barcelona, premió una fotografía de tajinaste rojo en floración en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide realizada por la noche con larga exposición y un golpe de flash.

En la tercera edición del concurso participaron 390 fotógrafos, que presentaron cerca de 1.900 fotografías. Foto Nikon está dirigido a profesionales y dividido en tres categorías: Naturaleza, Deporte y Gente y Sociedad. Todas las imágenes deben haber sido realizadas con cámaras la multinacional japonesa. Cada concursante puede enviar 5 archivos y al menos uno de ellos debe haber sido publicado por un medio escrito o electrónico.

Aparte de las ganadoras de cada categoría, premiadas con 6.000 euros cada una, se seleccionan otras 25 imágenes de cada apartado, y con todas ellas se confeccionará el libro Foto Nikon 2010, que aparecerá con una tirada de 90.000 ejemplares.

El jurado, estuvo formado por Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Carlos Agustín, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Enric Fontcuberta y por parte de la organización, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y el director general de Finicon, José Ramón de Camps.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes