Oriol Alamany gana el 23º Concurso de Fotografía Naturalista

El jurado de la 23 edición del Concurso de Fotografía Naturalista ha elegido la imagen titulada “Alimoches, duna y sombras en Oriente Medio”, obra de Oriol Alamany, como la ganadora de la categoría Naturaleza General, la que cuenta con mayor participación y dotación económica. Mario Pereda, Abel Serra y Joan Antoni Fernández fueron los primeros clasificados en las otras tres categorías del concurso que convocan dos entidades conservacionistas gerundenses, la ANG y el Ateneu.

Al Concurso de Fotografía Naturalista, organizado por la ANG (Associació de Naturalistes de Girona) y el Ateneu Juvenil, Cultural i Naturalista, optaron en 2010 más de 1.100 fotografías. En la Categoría General, el primer premio recayó en una foto de alimoches presentada por Oriol Alamany.

Primer premio de la categoría general del 23 Concurso de Fotografía Naturalista. Foto: Oriol Alamany.

El autor de la foto ganadora ha comentado que “la imagen muestra a una pareja de alimoches vigilando la costa de la isla yemení de Socotra posados en la ladera de una gigantesca duna de arena blanca. Estas dunas han sido levantadas por los vientos huracanados que azotan a esta isla durante los Monzones y acumulan cantidades ingentes de arena al pie de los acantilados de su costa norte. La fotografía fue tomada en marzo del año pasado durante la realización de un reportaje sobre este paraje del Océano Índico, que luego aparecería publicado en dos números de la revista National Geographic. Lo que más me interesó al crear esta imagen fue la textura del relieve de la arena y las huellas de los alimoches, todo ello realzado por la luz rasante y las potentes sombras de las dos aves rapaces a contraluz proyectándose hacia la parte inferior de la imagen”.

El segundo premio de la Categoría General ha sido concedido a la fotografía “Cometa de joven quebrantahuesos”, obra de Rodrigo Pérez Grijalbo. El tercer lo ha obtenido la imagen titulada “Tortuga”, de Roger De Marfà.

En la categoría Foto denuncia, el primer premio lo ha obtenido Mario Pereda Berga con una imagen titulada “Montaña”.

La fotografía “Illes Formigues” de Abel Serra Comallonga ha obtenido el primer premio de la Categoría Agua, Naturaleza y Costa Brava.

En la categoría de socios de la ANG y del Ateneu, el primer premio ha recaído en “Tri-Polyommatus”, de J. Antoni Fernández i Castro.

Del 17 de diciembre de 2010 al 24 de enero de 2011, la exposición de les fotografías premiadas se podrá visitar en el Centre Cultural La Mercè (Pujada de la Mercè, 12) de Girona. El horario, de lunes a viernes, es de 9 a 14 h y de 16 a 21 h. Los sábados, de 10 a 14 h. Del 24 de diciembre al 8 de enero, cerrado por vacaciones de Navidad.

MÁS INFORMACIÓN

Galería de las imágenes premiadas
http://www.naturalistesgirona.org/

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes