ASAFONA promueve el encuentro de los fotógrafos de naturaleza de Aragón

Lo cierto es que no tenemos muchos problemas con la administración. En el 2003 tuvimos una reunión en el INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) en la cual expusimos nuestras dificultades administrativas para realizar fotografías en la naturaleza. En diciembre del 2005 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Circular 1/2005, en la que se establecen unas normas para la fotografía de naturaleza en Aragón. Con la circular se acabaron gran parte de nuestros problemas. Sin embargo, su aplicación conlleva la Tasa 29, que nos obliga a pagar unos 55 Euros por cada proyecto fotográfico que deba realizarse en lugares con figura de protección: parques nacionales, naturales y refugios de fauna, así como para fotografiar animales en peligro de extinción. Los trabajos pueden tener una duración temporal variable, de una semana a tres meses, menos para el quebrantahuesos, al que tan sólo se pueden dedicar tres días. En comparación con el panorama nacional, creo que estamos bien.

La Circular 1/2005 está a disposición de todos los fotógrafos en nuestra página web, como también el Decreto 49/1995, de 28 de marzo, de la Diputación General de Aragón, que establece el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, y otras disposiciones posteriores que lo modifican o amplían.

Por otra parte, recibimos una pequeña subvención anual del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se puede decir que disponemos de una sede gracias a un convenio de colaboración firmado con la Agrupación Artística Aragonesa por el cual, a cambio de una cuota anual, nos dejan utilizar sus locales (sala de exposición, salón de actos y sala de reuniones).

Por el momento, no nos planteamos redactar un código ético propio; en su momento adoptamos el de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

Nuestra organización directiva es sencilla: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales, uno por cada provincia.

Folleto de las V Jornadas Aragonesas de Fotografía de Naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN

Asociación Aragonesa de Fotógratos de Naturaleza
Página web: http://www.asafona.org/
Blog: http://asafona.wordpress.com/
Mail de contacto: asafona@asafona.org

Sede: Agrupación Artistica Aragonesa. C/ Mariano Lagasca Nº 21. Zaragoza CP: 50006.

Dirección Postal: Apartado de correos 969 – 50001 Zaragoza>

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes