ASAFONA promueve el encuentro de los fotógrafos de naturaleza de Aragón

La Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza (ASAFONA) se gestó hace nueve años con el ánimo de intensificar y extender las relaciones entre todos los que compartían o practicaban una afición común en tierras aragonesas. Y para conseguir dicho fin, los asociados se han autoimpouesto la realización de cinco encuentros fijos al año, al margen de otros que puedan surgir.

Desde su creación en 2001, la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza (ASAFONA) ha multiplicado por diez su número de asociados. La relación entre los fotógrafos de naturaleza es el principal motivo que antes y ahora justifican la existencia de la entidad, aunque también se dedica a otras actuaciones.

La Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza se fundó en el otoño del 2001 en el hotel Villa de Ayerbe, en Ayerbe, Huesca. Fuimos once socios fundadores: Israel y Rafael Marzal, Javier Ara, Jesús Laborda, José María Cereza, Miguel Angel Bielsa, Mariano Biarge, David Gómez, Pepe de Uña, Sergio de Uña y Gerardo Santos. Nueve años después, somos noventa miembros, no todos aragoneses.

Los principales motivos de la creación de la asociación fueron conocernos, compartir experiencias, hablar de este tema nuestro con quien pueda entenderte, hacer juntos una excursión; en definitiva, compartir. Con el paso del tiempo, esas motivaciones básicas son las mismas y se les han ido añadiendo otras. Conforme entran socios nuevos van aportando nuevas ideas y motivaciones.

Excursión de Asafona a los Galachos de La Alfranca en la primavera del 2003.

Tenemos programadas cinco actividades fijas cada año. La primera es una excursión a Gallocanta el último fin de semana de enero. Luego, tres excursiones provinciales, una en cada provincia, organizada por el vocal que corresponda. Por último, organizamos unas jornadas anuales que procuramos duren de lunes a sábado, que consisten en una ponencia diaria y el sábado, dos, una por la mañana otra por la tarde y aprovechamos para comer todos juntos ese día. La última edición, la V, tuvo lugar del 20 al 25 de septiembre de 2010. En paralelo, desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre, se mantuvo abierta en Zaragoza una exposición de 36 fotografías de otros tantos socios. En nuestro blog hay entradas con fotos y explicaciones del desarrollo de dichas jornadas.

Hemos editado el libro “Reflejos de Vida” en memoria de David Gómez Samitier, socio de ASAFONA y desaparecido en un accidente de automóvil. El libro se hizo con la aportación gráfica de todos los socios que componían la asociación en aquel tiempo.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes