El Veolia WPOY 2011, en marcha

Se ha abierto el periodo de inscripción y envío de fotografías a la nueva edición del concurso Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year. El plazo finaliza el 18 de marzo. Las bases difieren poco respecto a las del año pasado pero se han elaborado unas nuevas y exhaustivas recomendaciones para el procesado y preparación de los archivos digitales que se presenten a la competición.

El plazo de inscripción y envío de imágenes al concurso Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2011 finaliza el 18 de marzo. Las especificaciones para el procesado de los archivos digitales son bastante detalladas y más extensas que las mismas reglas del concurso.


En la 47 edición del concurso de fotografía de naturaleza con mayor repercusión internacional se mantienen las categorías y apartados especiales que vienen siendo habituales y el premio especial que se incluyó el año pasado, Fotoreportero de Vida Salvaje, que premia una historia explicada a través de 6 imágenes.

Los premios son los siguientes:

– El ganador absoluto del concurso recibirá 10.000 libras.
– El ganador de cada una de las categorías recibirá 500 libras y el que obtenga la segunda posición, 250.
– Los ganadores de de los premios especiales recibirán 1.000 libras y los segundos clasificados, 500.
– El ganador absoluto de las categorías juveniles recibirá 500 libras y una clase magistral con un reconocido fotógrafo profesional.
– Los primeros clasificados en las categorías juveniles recibirán 250 libras y los segundos, 100.

A parte de la dotación económica de los premios, todos los que obtengan un galardón o mención verán su obra expuesta en una muestra itinerante que recorre Europa durante un año y en el libro conmemorativo que se presenta coincidiendo con la proclamación del veredicto y la entrega de premios en el mes de octubre.

La inscripción tiene una cuota de 20 libras, salvo para las categorías juveniles, que resultan gratis.

MÁS INFORMACIÓN

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes