Callejeando bajo el mar

En pocos intentos ya nos habremos hecho con él y podremos empezar a jugar con el nuevo equipo. Pronto nos empezaremos a percatar de las ventajas e inconvenientes de un equipo de este estilo. Por un lado, la sencillez de uso hace que las fotos, digamos que presentables, se van enlazando una tras otra sin demasiado esfuerzo. Así mismo, podemos intentar encuadres impensables dado que su tamaño permite colocar la cámara donde antes no podíamos prácticamente ni acceder.

Ciprea de un centímetro con la puesta, encima de una gorgonia blanca. Foto: Marc Casanovas (Panasonic GF1)

Por otra parte, los inconvenientes más evidentes son un leve retardo en el disparo y el enfoque por contraste que, al ser por pantalla, no deja de ser un poco más lento que en una réflex. Los ajustes son menos amplios, en cuanto a gestión de color, que en una réflex como la D 300, algo que solo nos afectará si pretendemos obtener fotos directas sin edición.

Con el prácticamente seguro desembarco en el mundo EVIL de Nikon y Canon y con la inmediata reacción de los fabricantes de carcasas, estoy seguro de que en muy corto plazo estos equipos representarán una seria alternativa a las cámaras réflex convencionales, por tamaño y practicidad. Todo ello apoyado, cuestión imprescindible, en un volumen de ventas de cuerpos y objetivos durante los primeros meses de existencia de estos sistemas realmente espectacular. Probablemente, acabaran desplazando en parte a las compactas avanzadas, tipo Canon serie G, que se han usado hasta ahora por quienes quieren iniciarse en la fotografía submarina sin el coste ni el volumen de una DSLR, que ahora se sentirán atraídos por el concepto de compacta prácticamente sin límites. Atraerá, también, muy especialmente, a los fotógrafos viajeros en el sentido más amplio, es decir aquellos que en sus viajes no solo pretendan bucear.

La EVIL es un tipo de cámara pensada para callejear que se ajusta perfectamente a las necesidades de la fotografía submarina. Por una vez, y aunque sea de rebote, los fotosub estamos de enhorabuena.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes