Callejeando bajo el mar

El objetivo ojo de pez de 8 mm. permite acercamientos interesantes. Foto: Marc Casanovas (Panasonic GF1)

Objetivos con buenas prestaciones

La gama de objetivos, tal como comentaba, ya es amplia, teniendo en cuenta la juventud de este sistema. Desde un 14-150 mm estabilizado y con motorización ultra silenciosa, ideal para grabación de video, a un 20 mm luminoso, un 14-45 mm más que correcto o un 7-14 mm realmente muy interesante.

Pero los únicos objetivos que he podido probar bajo el agua son un fantástico 8mm – un ojo de pez de 165gramos y una distancia mínima de enfoque de 10 cm.-que me parece una gran opción para fotografía submarina. La calidad de imagen es muy alta, comparable a cualquier equivalente Canon o Nikon. Además, si se combina con una cúpula pequeña como la Seatool, o la Inon, y flashes pequeños, dispondremos de un equipo con unas posibilidades enormes, que nos permitirá unos acercamientos y unas magnificaciones fantásticas.

Una araña espera su oportunidad camuflada en la arena. Foto: Marc Casanovas (Panasonic GF1)

El segundo objetivo que he podido probar bajo el agua es el 45 mm macro de Leica. Pequeño, estabilizado, motorizado, con enfoque interno y relación 1:1, prestaciones que lo convierten en, probablemente, el objetivo que todos los usuarios del sistema 4/3 “grande” hubieran querido tener. El objetivo, parecido en su comportamiento óptico a un 60 mm macro de Nikon o Canon, nos permite macros “de verdad” sin lentes adicionales con una muy alta calidad óptica y con un autofoco más que rápido.

Sensaciones bajo el agua

La primera impresión bajo el agua para un fotógrafo habituado a un equipo réflex se hace algo extraña; parece que no llevemos nada. La sensación de ligereza es absoluta, incluso a veces demasiado acusada y juega malas pasadas en los primeros disparos ya que te obliga a ser muy delicado en el momento de presionar el disparador si no quieres que dicha acción desplace el encuadre varios milímetros. Ello, unido al obligatorio encuadre por pantalla, hace que se requieran unos minutos para poder habituarse al nuevo sistema de trabajo.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes