Andalucía y Extremadura entregan sus premios de fotografía de medio ambiente

El XXVII concurso fotográfico “Día Mundial del Medio Ambiente”, convocado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y el X certamen de fotografía de Medio Ambiente en Extremadura, convocado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de dicha comunidad, han sido otorgados recientemente. Los primeros premios han ido a manos del gaditano Andrés Miguel Domínguez y del pacense Joaquín Figueredo.

Andrés Miguel Domínguez ha obtenido el primer premio del vigésimo séptimo Concurso Fotográfico que cada año convoca la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Por su parte, Joaquín Figueredo, de San Jorge de Alor (Badajoz), se hizo con el primer premio del X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente en Extremadura.

“Alcaudón meridional en arce” es el descriptivo título de la obra presentada por Domínguez y que ha sido galardonada con el primer premio del concurso andaluz, dotado con 3.000 Euros.

Alcaudón meridional en arce. Foto: Andrés Miguel Domínguez.

En la XXVII edición del concurso fotográfico “Día Mundial del Medio Ambiente” se han entregado premios por un importe total de 11.400 €. El tema elegido para la vigésimo séptima edición del concurso era “biodiversidad de Andalucía. Garantía de sostenibilidad para el mañana”, por coincidir en 2010 con el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

En esta edición del concurso, al que pueden concurrir todos los ciudadanos de la Unión Europea, participaron 874 fotógrafos, que presentaron 4.000 obras, aproximadamente.

A parte del primer premio absoluto, se concedieron siguientes premios temáticos, dotados con 1.200€ cada uno:

– Geodiversidad, a Ernesto Sofos Naveros, de Cenes de la Vega (Granada).
– Espacios naturales, espacios de futuro, a Sebastián Medina López, de Almonte (Huelva).
– El agua en Andalucía, a David Méndez Miras, de Almería.
– Economía y medio ambiente, a Juan Miguel Cervera Merlo, de Mijas (Málaga).
– Ciudad y medio ambiente, a Raúl Gaitán Alcaide, de Córdoba.
– Cambio climático, a Sonia González Zambrana, de Morón de la Frontera (Sevilla).
– Mujer y medio ambiente, a Ana García Torregrosa, de Córdoba.

X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente en Extremadura

Apífera. Foto: Joaquín Figueredo.

El primer premio del X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente en Extremadura, convocado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta extremeña, y dotado con 1.000 Euros, recayó en la fotografía titulada ‘Apífera’, de Joaquín Figueredo González.

El segundo premio, dotado con 800 Euros, fue otorgado a Luís P. Fano Millán, y el tercero, dotado con 600 Euros, lo obtuvo Javier Esteban Pozos.

Además, el jurado seleccionó nueve accésit, premiados con 300 Euros cada uno. A la décima edición del concurso se presentaron 210 fotografías impresas en papel.

Las doce fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición itinerante e ilustrarán un calendario para el año 2011.

MÁS INFORMACIÓN

Galería de las fotografías premiadas en el XXVII concurso fotográfico “Día Mundial del Medio Ambiente”

X Certamen de Fotografía de Medio Ambiente en Extremadura

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes