El festival MIMA celebra los 20 años de conservación de las islas Medes

La próxima edición del festival “Medes Imagen y Medio Ambiente – MIMA”, que se celebrará del 1 al 6 de junio de 2010, tendrá un significado y una programación especial al coincidir con la celebración del vigésimo aniversario de la ley que permitió salvaguardar este tesoro de vida submarina del Mediterráneo.

La primera semana de junio de 2010, el municipio de Torroella de Montgrí – L’Estartit acogerá una nueva edición del MIMA, festival internacional de imagen submarina. Su celebración coincidirá con el 20 aniversario de la ley catalana de conservación de la flora y la fauna del fondo marino de las islas Medes. Ahora se tramita una nueva norma que convertirá el espacio en parque natural marítimo-terrestre junto al macizo costero del Montgrí y la desembocadura del río Ter.

El programa previsto en el MIMA 2010 incluye una jornada de debate sobre los veinte años de protección de las islas Medes como espacio natural. Será una jornada técnica de trabajo donde contrastarán los intereses científicos de conservación y los del mundo del ocio y del turismo. Especialistas de ambos sectores analizarán desde ángulos distintos cómo se ha logrado una adecuada conservación de este espacio permitiendo a la vez el desarrollo de un modelo turístico que tiene en la fotografía submarina uno de sus puntales. La jornada también será el marco de la presentación de la nueva Guía Submarina de las Islas Medes.

Otras actividades serán:

– VIII Open internacional de fotografía submarina, que acoge cada año equipos de fotógrafos submarinos.

– Concurso internacional de cine y video submarino.

– Concurso de fotografía submarina. Todos los fotógrafos del mundo pueden presentar sus fotografías por correo electrónico. La fecha límite de recepción será el 15 de mayo de 2010. El ganador de cada una de las tres categorías recibirá 250 euros, y a los finalistas se les entregará un premio de 50 euros.

– Actividades de educación ambiental dirigidas a escolares de 14 a 18 años.

– Exposiciones vinculadas a los “20 años de las Islas Medes” y al concurso fotográfico.

– IV Muestra de Arte Marítimo. Pintura, cerámica, dibujo o cualquier otra forma de expresión artística que tome el mar y el fondo marino como fuente de inspiración.

MÁS INFORMACIÓN

Festival MIMA

Reserva Natural de les Illes Medes

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes