El Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, un encuentro entre conocimiento y divulgación

El Auditorio Municipal de Vila-real acogerá del 16 al 18 de abril una nueva edición del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, organizado por EDC Natura – Fundación Omacha. En el Año Internacional de la Biodiversidad, el encuentro entre fotógrafos, científicos y conservacionistas que se produce cada año en el marco del simposio cobrará un significado más notorio.

La séptima edición del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía en la ciudad de Vila-real, del 16 al 18 de abril, contará con 17 ponencias de técnica fotográfica y conferencias de contenido científico, y 13 proyecciones de fotografía de naturaleza y audiovisuales.

Como cada año, científicos, naturalistas y fotógrafos de la naturaleza se darán cita para mostrar sus últimos trabajos. A parte de las conferencias y proyecciones, tendrá lugar una mesa redonda de debate titulada “Cómo sobrevivir a la era digital de la fotografía”.

El simposio conlleva la entrega de los premios constituidos con motivo de su misma celebración: los del concurso de fotografía y de fotografía para jóvenes, a los que se han optado más de 3.000 imágenes; y los premios a trabajos de estudio, divulgación y conservación de la naturaleza, junto al premio Amigo Félix y al premio Josef Cavanilles, con los que se reconocen largas trayectorias naturalistas y labores emprendidas por las nuevas generaciones de estudiosos.

Paralelamente, una exposición sobre olivos monumentales se podrá visitar en los salones de la Fundació Caixa Rural Vila-real del 15 abril al 5 de marzo, acompañada de las obras seleccionadas del concurso de fotografía KARIBU para Jóvenes.

El simposio, al que se puede acceder libremente, viene siendo organizado por EDC Natura-Fundación Omacha con la colaboración de International Wildlife Photography, National Geographic Society, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Caixa Rural Vila-real, entre otras entidades.

En 2004 tuvo lugar el primer simposio con la idea de consolidarlo como “un congreso anual sobre naturaleza y las personas que trabajan para su conservación” y abierto al público para divulgar la naturaleza y sus valores.

Gala de entrega de premios de la VI edición del Simposio de Vila-real, en 2009.

Programa del Simposio (archivo pdf de 1,22MB)

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes