Los fotógrafos españoles de Wild Wonders no enjuician de igual manera el proyecto

El futuro

No se sabe a ciencia cierta qué desarrollo puede tener WWE. Diego López apunta que tardará en saberse: “En WWE ya tienen un gran banco de imágenes y supongo que necesitarán bastante tiempo para ir moviéndolas y que se vayan publicando.”

Relanzón repite que “falta lo mejor”, lo que aparecerá durante “los próximos 3 años, el resultado de todas las misiones de grandísimos fotógrafos, como Pete Oxford, Vincent Munier o Magnus Elander se verán expuestos al publico en multitud de medios, y esperamos que la repercusión sea grande.”

José B. Ruiz sólo se atreve a pronosticar que “el equipo organizador, la empresa, velará por sacarle el máximo partido y repercusión, como es normal, por otra parte.”

Muñoz se atreve con una predicción y un deseo:”Creo que va a seguir el precedente de Jean Arthus Bertrand y su “Tierra desde el cielo”. Los fotógrafos no sabemos si va a haber continuidad, aunque sería deseable. Por el momento, lo previamente acordado se ha cumplido.
Ahora, WWE está preparando un libro y una exposición, entre otras actuaciones de alcance público, pero también tiene libertad para la explotación comercial del banco de imágenes y no sé decir hacia donde se orientará la gestión de ese archivo.
Sería interesante que WWE fuese una iniciativa algo más continua. Hay más temas en la naturaleza de Europa. Sería como hacer crecer una biblioteca. Sí, se han recogido muchas imágenes, tal vez de los temas más espectaculares, pero hay muchas más por incorporar a ese banco fotográfico.”

MÁS INFORMACIÓN

Lobos cautivos

El ruso Sergey Gorshkov abandonó WWE tras un creciente número de interrogantes que fueron apareciendo cuestionando la autenticidad de su trabajo con un grupo de lobos, presentados como salvajes. En un principio, la organización creyó en la palabra y los argumentos de Gorshov y le defendió públicamente. Pero tras recibir nuevas pruebas sobre la realización de las sesiones fotográficas, decidieron pedir detalles al autor y éste no pudo responder a las preguntas de forma satisfactoria, según un comunicado difundido por la organización el 12 de marzo de 2010.

WWE suprimió todas las imágenes de los lobos de Gorshov y sus entradas en el blog. La organización ha agradecido igualmente los datos aportados por todos aquellos que pusieron en duda la veracidad de la historia contada por el autor.

Boletín de febrero de 2010 en el que se defendía la versión de Gorshov

Entrevista con Staffan Widstrand

www.wild-wonders.com

,

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes