7D, la primera Canon pro con flash incorporado

La última cámara de Canon, 7D, es una síntesis de dos modelos preexistentes, la 50D de la que toma el formato APS-C y una mayor predisposición para la fotografía de ación, y la más reciente 5D Mark II, a la que se parece por su construcción más sólida y la capacidad de filmar vídeo de alta reslución. Pero si algo llama la atención en el nuevo modelo es que, por primera vez, Canon añade un flash incorporado a sus cámaras reflex EOS digitales. También será el primer sisema de medición de la luminosidad de Canon que tendrá en cuenta los datos de “color” en su programa de cálculo automático de la exposición.

Canon ha incluido un flash incorporado a su última cámara reflex EOS digital, la 7D. La función vídeo del nuevo aparato, el más avanzado hasta el momento en una reflex, permite escoger entre diferentes velocidades (fotogramas por segundo), de 24 a 30 fps para archivos de 1080 píxeles de anchura y de 50 o 60 fps para archivos más pequeños, de 720 píxeles.

La nueva Canon 7D tiene cosas de los modelos de sensor pequeño (40D y 50D) y funconalidades y prestaciones profesionales de su último modelo de reflex digital de formato completo (5D MkII). Las novedades más remarcables en relación a los dos modelos precedentes són:

– El sensor APS-C (con factor de multiplicación de 1,6) que contiene 18 Millones de píxeles. La distancia entre las microlentes que cubren el sensor y sus fotodiodos se ha reducido para ganar calidad a sensibilidades altas.

Una Canon EOS digital con flash incorporado. No era imposible.

– La 7D es la primera Canon EOS de serie profesional con flash integrado. El sistema permite controlar hasta 3 grupos o 4 flashes distintos. Era algo que los usuarios de Canon siempre han envidiado a los de otras marcas y no encontraban justificación para el sistemático olvido de un complemento realtivamente sencillo.

– Nuevo sistema AF de 19 puntos, configurables y seleccionables de una manera más flexible y amplia.

– El visor proporciona el 100% de cobertura del fotograma que se obtiene.

– El nuevo sistema de medición de intensidad de la luz y de la exposición hace los cálculos a partir de los datos de color, además de distancia y luminosidad, que proporcionan 63 zonas.

– Nivel electrónico de doble eje (horizontal y vertical). Puede ser mostrado a través del visor, no sólo de las pantallas LCD:

– Procesadores Dual DIGIC 4 proporcionan la capacidad de procesar 8 imágenes por segundo (hasta un máximo de 15 consecutivas en caso de RAW).

– La funcion de vídeo (de la que ya distruta la 5D Mark II) permite un completo control manual de la velocidad y la apertura y cambiar al modo fotográfico de forma instantánea.

MÁS INFORMACIÓN

Canon España – Información del producto

,

Una respuesta a 7D, la primera Canon pro con flash incorporado

  1. Luis Paniagua 20 abril, 2011 at 8:01 #

    Hace mucho tiempo que se publico este articulo, pero…
    ??? por primera vez, Canon añade un flash incorporado a sus cámaras reflex EOS digitales???? no sera mas bien: por primera vez, Canon añade un “CONTROL O TRANSMISOR DE” flash incorporado a sus cámaras reflex EOS digitales.
    Porque flash integrado siempre han tenido, o como se llama entonces el flash que trae la 20D por ejemplo?

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes