El veterano concurso fotográfico de los naturalistas de Girona se digitaliza por completo

En su 22 edición el Concurso de Fotografía Naturalista, promovido por la Associació Naturalistes de Girona y el Ateneu Juvenil, Cultural i Naturalista de Girona, será exclusivamente en formato digital. Por tanto, se deben hacer llegar las fotos a través de un portal web. No se aceptan ya fotografías en soporte impreso. Los organizadores han explicado así esa decisión: “Del mismo modo que las bases de participación se han ido adaptando a la realidad, este cambio es cualitativo para abrirlo la participación de más fotógrafos, profesionales y amateurs, que quieran divulgar sus obras.”

En su 22 edición el Concurso de Fotografía Naturalista, promovido por la Associació Naturalistes de Girona y el Ateneu Juvenil, Cultural i Naturalista de Girona, será exclusivamente en formato digital. Por tanto, se deben hacer llegar las fotos a través de un portal web. No se aceptan ya fotografías en soporte impreso. Según los organizadores, este cambio se ha producido para abrir el concurso a “la participación de más fotógrafos, profesionales y amateurs, que quieran divulgar sus obras.”

Para permitir la digitalización total de la participación en el Concurso se ha creado una nueva página web capaz de absorber y administrar un gran volumen de datos y ofrecer toda la información necesaria. Desde el portal, los participantes pueden inscribirse y enviar sus fotografías, estar al corriente de la actualidad del Concurso, consultar las bases y ver las fotografías ganadoras de ediciones anteriores.

Las 4 categorías del concurso no han variado; son “General”, “Foto denuncia”, “Agua, naturaleza y Costa Brava” y “Socios Naturalistas”.

Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2009 se ha establecido el plazo para subir las fotografías que opten al concurso a través del portal web. El veredicto del jurado se hará público el 12 de diciembre. Del 22 de diciembre de 2009 al 15 de enero de 2010 tendrá lugar la primera exposición pública de las fotografías premiadas, en el Centre Cultural La Mercè, de Girona

El primer premio de la categoría general está dotado con 1000 euros, trofeo y diploma.

MÁS INFORMACIÓN

Portal del Concurso de fotografía Naturalista

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes