D300s, nueva versión con vídeo de una cámara exitosa

Nikon ha puesto en circulación una nueva versión de su cámara reflex digital D300. El nuevo aparato, bautizado con el nombre de D300s, tiene dimensiones idénticas y sólo 15 gramos más, aunque incorpora algunas mejoras tecnológicas y funcionalidades como la posibilidad de capturar vídeo de alta definición con audio de gama alta.

Nikon ha confeccionado una nueva versión de su cámara D300. El nuevo aparato, bautizado con el nombre de D300s, tiene dimensiones idénticas y sólo 15 gramos más, aunque incorpora algunas mejoras tecnológicas y funcionalidades que han ido apareciendo en modelos posteriores como la D90, la D700 y la D3x. Pero la prestación incorporada que justifica la aparición de un nuevo modelo de la misma cámara es la posibilidad de alternar entre captura de imágenes fijas y vídeo de alta definición.

Externamente, la D300s sólo se diferencia de su antecesora en que:

– Incorpora una segunda ranura para tarjetas, en éste caso tarjetas SD. Pueden utilizarse así dos tarjetas al mismo tiempo (una CF y una SD) con lo que se consigue disponer de una reserva de memoria ya preparada en el interior de la cámara o efectuar una copia de seguridad instantánea in situ.

– Botón de activación directa de Live View.

– Botón “info” de ayuda a la navegación por los menús.

– Añade una entrada de audio estéreo a la interfaz de conexión.

– Modo de obturación silencioso en la rueda de selección de modo de disparo.

Por lo demás, es idéntica (flash incorporado, botonería, porta baterías opcional MB-D10)

Internamente, el sensor es el mismo que el de la versión original (tamaño, resolución y sensibilidad), pero parte de los circuitos y del soft son de nuevo cuño.

Las novedades son las siguientes:

– Horizonte virtual y guías de encuadre en el modo de visión y disparo a través de pantalla (Live View).

– D-Lighting activo con horquillado de hasta 5 fotogramas y una mayor amplitud de selección de su capacidad de actuación sobre los contrastes excesivos (sombras opacas, nieve o agua pleno sol, etc.).

– Se ha incrementado la velocidad de disparo continuo de 6 a 7 fotogramas por segundo usando la batería estándar de la cámara del tipo EN-EL 3, eso sí, generando raw de 12 bits, no de 14.

– Nuevo sistema de reconocimiento de escena que mejora sobre el papel la precisión del autoenfoque, el cálculo de la exposición, el balance de blancos y la intensidad del flash. Aparentemente, esa mejora se ha conseguido sin cambiar el módulo AF con su red de 51 puntos de enfoque ni el de medición de la exposición. En el momento de reproducir en la pantalla las imágenes, el sistema reconoce hasta 10 caras humanas en una misma toma y permite ampliarlas directamente para comprobar el grado de enfoque que tienen.

– Más formas de revisar las imágenes en la pantalla. Muestra hasta 72 fotogramas a la vez. También puede comprobar el histograma correspondiente a la parte ampliada que se haya selecciono de una imagen.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes