AFONAS, por la conservación de la naturaleza mediante la fotografía

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza del Principado de Asturias (AFONAS) fue fundada hace unos meses por un grupo de amigos aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza. En las reuniones esporádicas para comentar imágenes y hablar de material, viajes y archivo, entre otros temas, se dieron cuenta de que “este intercambio de conocimientos nos enriquecía a todos”, según explican ellos mismos. Su web ya está en marcha y acoge cientos de imágenes.

Afonas es una asociación sin animo de lucro formada por fotógrafos de naturaleza asturianos que pretenden dar a conocer el “paraíso natural” del Principado y del planeta Tierra en general, principalmente a través de la fotografía.

Los socios de Afonas proclaman que “como fotógrafos profesionales o amateurs a los que nos gusta la naturaleza, y estamos concienciados con esta y su conservación, uno de nuestros fines es que esta Asociación sirva como plataforma de noticias, denuncias, eventos… y que a través de nuestros asociados y otras asociaciones relacionadas con la naturaleza podamos cambiar aunque sea levemente la conciencia de la gente y promover el respeto a la naturaleza”.

Así, en su página web, se pueden encontrar noticias naturalistas, un calendario de actividades, una breve anotación sobre buenas prácticas fotográficas en la naturaleza y la relación de espacios protegidos asturianos, los Estatutos de la asociación, un apartado de enlaces, amén de galerías de fotografías realizadas por los socios, en su inmensa mayoría en la misma Asturias.

Igualmente, Afonas pretende ser “un punto de referencia en el Principado, no sólo para los aficionados a la fotografía, sino también para cualquier persona a la que le guste la naturaleza.”

MÁS INFORMACIÓN

http://www.afonas.org/

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes