Se abre el plazo de presentación de imágenes al concurso Wildlife Photographer of the Year 2009

La nueva edición del concurso “Wildlife Photographer of the Year” se ha puesto en marcha. Cuenta con un nuevo patrocinador, la empresa francesa Veolia Environnement, pero sigue siendo organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife Magazine. El plazo de presentación de imágenes finaliza el 20 de marzo de 2009, si son enviadas por correo, y el 27 del mismo mes, si son subidas a la web del concurso.

Nuevamente, el concurso de fotografía de naturaleza más completo y de mayor prestigio internacional ha comenzado, como cada año ininterrumpidamente desde 1984. La primera fase del concurso “Fotógrafo de Naturaleza del Año”, la de presentación de fotografías, finalizará en 27 de marzo (el 20 de marzo para las que sean enviadas por correo postal en CD o DVD y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado). El veredicto del jurado, que cada año cambia la mayoría de sus componentes, se dará a conocer en octubre.

El título de Fotógrafo de Naturaleza del Año que se otorgará en 2009 está premiado con 10.000 libras esterlinas. El galardón se entregará junto con el resto de premios durante la ya tradicional ceremonia en el Museo de Historia Natural de Londres, en octubre.

El ganador de cada una de las categorías recibirá 500 libras y cada finalista, 250. Los ganadores de los premios especiales (Eric Hosking, Gerald Durrell de vida salvaje amenazada y “One Earth”) recibirán 1.000 libras. Las fotografías ganadoras y las que reciban una mención especial se expondrán en el Museo de Historia Natural de Londres, una muestra que será itinerante por el Reino Unido y por otros países del mundo. Las fotografías se publicarán además en un el conocido Portafolio.

El título de Joven Fotógrafo de Naturaleza del Año se otorgará a quién cuya imagen sea elegida de entre los tres ganadores de las categorías por edades. Recibirá un premio de 500 libras y podrá pasar un día con un conocido fotógrafo de naturaleza. El ganador de cada categoría de edad recibirá un premio de 250 libras y el finalista, de 150.

La cuota de inscripción es de 20 libras para los registros online y de 27 libras para la participación enviada por correo postal (sólo se admiten el soporte de CD o DVD).

El plazo de admisión para la participación online se cerrará el viernes 27 de marzo de 2009. El plazo de admisión para participación por correo postal se cerrará el viernes 20 de marzo de 2009.

MÁS INFORMACIÓN

Bases del concurso 2009 y formulario para envíos por correo postal

http://www.nhm.ac.uk/

Más información

http://www.bbcwildlifemagazine.com/

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes