Manifiesto por un cambio en la protección legal de la fotografía

Un grupo de fotógrafos de naturaleza han elaborado el “Manifiesto por un cambio en la protección legal de la fotografía”. Desde Fotonatura.org os invitamos a leerlo, suscribirlo y difundirlo.

Fotógrafos de naturaleza han elaborado y difundido el “Manifiesto por un cambio en la protección legal de la fotografía” para el que recaban nuestro apoyo y adhesión.

Dicho manifiesto ha surgido como reacción a resoluciones judiciales que no otorgan la categoría de “obra original” a fotografías de naturaleza si no una categoría inferior, la de “meras fotografías”, que adolece de una protección económica muy escasa, no reconoce la vulneración de derechos morales y limita a 25 años los derechos del autor sobre las mismas. Amparándose en una deficiente redacción de la Ley de propiedad intelectual, los usurpadores de fotografías de naturaleza no ven penalizadas sus actuaciones delictivas.

Por todo ello, al firmar el manifiesto se solicita “a las autoridades competentes eliminar de la ley la dual protección y/o clasificación de la fotografía, para proteger la fotografía como obra de creación intelectual”.

Web de adhesión Manifiesto

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes