Los paisajes íntimos y libres de Islandia

Foto: Iñaki Relanzón

El lago Jökulsárlón, por su parte, se encuentra al sur del glaciar, en la carretera principal de la Isla. Es un lago en el que una de las lenguas del Vatnajökull desprende inmensos pedazos de hielo a medida que avanza sobre sí misma. Escuchar el sonido del hielo cayendo, es estremecedor. Los bloques de hielo, tras vagar por el lago, desembocan en el mar. Los reflejos del hielo en el agua y la inmensidad del hielo de fondo harán el trabajo. Nosotros sólo tendremos que dejarnos llevar por las sensaciones, y plasmarlas en nuestro sensor. Es recomendable permanecer aquí hasta el anochecer, ya que el sol de medianoche de los meses de verano, colorearán nuestras fotografías con azules y rosas (aunque, aún en verano, pueden pasar varios días lloviendo sin parar y con el cielo completamente cubierto). Por último, hay que prestar atención a la multitud de charranes árticos (Sterna paradisaea) que pescan en el lago, los págalos parásitos (Stercorarius parasiticus) que tienen aquí una de sus principales zonas de nidificación en a isla, y en las focas (Phoca vitulina) que entran al lago con mucha asiduidad y que asoman su cabeza entre los bloques de hielo mientras nos miran curiosas.

Foto: Iñaki Relanzón

Post Data: Tengo el artículo listo y grabado. Solo tengo que darle al botón “Enviar” de mi plataforma de correo electrónico y llegará a la redacción de Fotonatura. Pero prefiero darle una última relectura. Y noto que este artículo está escrito por un fotógrafo enamorado de Islandia. Y también noto que tal vez pueda parecer que el artículo no es objetivo del todo. La primera cosa es cierta. La segunda, no.

MÁS INFORMACIÓN

Iñaki Relanzón es fotógrafo de naturaleza. Ha publicado 6 libros, entre ellos “Islandia, reflejos en la madrugada”, y actualmente forma parte de la ILCP (Internacional League for Conservation Photographers).

En Julio de este año llevará a cabo su quinto viaje a Islandia, un viaje fotográfico del que será guía, y que está abierto tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales.

www.photosfera.com/Islandia

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes