Mérida (Extremadura) - España
Especialidades

Contacto: pechiazul12@yahoo.es - atahorma@gmail.com- Tlf 647 75 94 12

Desde muy pequeño he sentido atracción la naturaleza en todas sus expresiones. Llevo muchos años (ya ni me acuerdo) con los prismáticos en el campo, "pajareando" y disfrutando de los maravillosos paisajes de mi tierra. Encontré en la fotografía un modo de llevarme a casa lo que veía en el campo, disfrutar de imágenes que además de llevarlas en mi retina podía plasmar en papel, diapositivas o la pantalla de mi PC. Gracias a mi buen amigo José Enrique Capilla y a su paciencia conmigo, me inicié en el mundo de la fotografía de naturaleza hace ya más de 18 años.
Poco a poco he ido formándome, gracias a otros fotógrafos y también de forma autodidacta y he ido publicando en diversas revistas, libros, folletos, etc también he impartido varios cursos de iniciación de fotografía de Naturaleza en los que intento transmitir mis modestos conocimientos y mi entusiasmo por la fotografía.. br />
La foto de mi ficha es de Pepo Navarro.
BLOG: http://atahorma.blogspot.com/

Equipo

Canon EOS 70D, Canon EOS 50D, Canon EOS 20D, Canon 100-400 MK II, 18-135 Canon STM. Canon 400 mm 5.6 L, Canon 70-300 mm USM IS, Canon 100 mm Macro 2.8, Pisapapeles Canon 17-55.
Flash Canon 430 EX+ Zapata
Cable disparador Canon RS-80N3
Tripode Manfrotto 190
Varios hides, algunos de fabricación casera, redes de camuflaje, telas y demás cachivaches.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

He colaborado con la asociación ADENEX en diversas publicaciones, así como en el Diario La Razón, Periódico Hoy, Periódico Extremadura, revista Quercus, revista Marca Extremadura, Muy Interesante, GEO, BBC, etc.
He participado en un pequeño libreto que ha hecho el Ayuntamiento de Mérida sobre rutas ornitológicas en la comarca y que se presentó en Fitur este año, aportando todas las fotografías del mismo.
Autor de la guía de aves de la Campiña Sur de Extremadura
Primer premio concurso Universidad Popular Pelayo Moreno 2002 y segundo en el 2003.
He impartido varias decenas de cursos de iniciación a la fotografía de Naturaleza durante años y aún sigo haciéndolo.
He participado en la confección de los Anuarios Ornitologicos de Extremadura, aportando fotos a los tres números ya publicados.
Finalista del I Concurso de Fotografía de Naturaleza de la Dirección General de Medio Ambiente en Extremadura. He publicado fotos en el libro de la Diputación de Badajoz "Tierras de Mérida y Vegas Bajas" y en el la Diputación de Cáceres "La Vera y el Ambroz". Participación en ·Extremadura, la Tierra que amanece", " la Dehesa, imágenes y vivencias", etc. También he colaborado en algunos calendarios y publicaciones de carácter turístico, folletos, boletines,etc...

He participado en la confección de dos audiovisuales para los centros de interpretación del Parque Natural de Monfragüe y el Parque Natural de Cornalvo y en equipamientos de centros de interpretación de Cornalvo, Monfragüe, Fuentes de León, Moheda Alta,etc...Así como carteles en La Serena, Tentudía, etc.

He participado en el rodaje por parte de la BBC de un documental sobre la naturaleza en España en el que he colaborado en la localización de paisajes y fauna y flora de Extremadura, además de participar en el mismo.
Colaboro como fotógrafo con la revista Marca Extremadura.
"Guía de Aves de la Campiña sur de Extremadura"
Folleto de Grulla común en Extremadura
Catálogo regional de especies amenazadas de Extremadura
Monográficos Junta Extremadura: Aves acuáticas, Lince ibérico, etc.
"Aves salvajes, entorno urbano de Manolo Calderón", fotos de Vencejo Real
"Tierras de Mérida- Vegas Bajas", con varias fotografías y la portada del libro
Premio concurso fotografía revista "Muy Interesante"
Portada del disco "Saldremos a la lluvia" de Manolo García,
Exposición fotográfica "Saldremos a la lluvia" junto a Manolo García.
Exposición fotografica sobre Medio Ambiente del Consejo de Juventud de Extremadura
Primer premio en el concurso de Comportamiento Animal de la Sociedad Española de Etología
Primer premio en el concurso de la revista Aire Libre Enero 2010.

Archivo

Unas quince mil diapositivas y unas quinientas en papel. En digital tiene que andar la cosa por unas muuuuuuuuchos gigas y varios teras.