Tarragona (Catalunya) - España
www.medigraphic.net
Especialidades

Descubrí la fotografía de niño. Naturalista por vocación, utilice la fotografía como un recurso para mis trabajos de campo. Seducido por esta expresión artística sin quererlo se convirtió en mi trabajo, y posteriormente en una manera de vivir.
Mi formación académica no tiene nada que ver con la fotografía, pero me siento fotógrafo y educador. Entiendo que las imágenes tienen un poder que otros medios no pueden conseguir. La sensibilización y la protección son los motivos por los que trabajo.
No me puedo definir por una especialidad, intento practicar lo que me llama la atención, y voy deambulando entre diferentes técnicas, como: la macrografía, la fotografía científica y la fotografía de fauna ibérica.
Actualmente trabajo en campos totalmente diferentes a la fotografía de la naturaleza, como: la fotografía alimentaria y el reportaje social.
Como docente trabajo como profesor en Centro de Estudios de la Imagen de Tarragona, y próximamente como profesor en el Nikon school.

Equipo

NIKON
Nikon D3 S
Nikon D300 S
Nikon D800
Nikon 14 -24 mm f 2,8
Nikon 105 mm f 2,8
Nikon 200 mm f 4
Nikon 24 – 70 mm f 2,8
Nikon 70-200 mm f 2,8
Nikon 200 -400 mm VR f ,4
Nikon 500 mm f 4
Nikon SB 25, 26, 800 y 900

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Desde el año 2002 dirijo a un equipo de profesionales de la empresa Medigraphic, elaborando exposiciones itinerantes, audiovisuales, materiales divulgativos, y CDS multimedia, dirigidos especialmente para parques naturales, ayuntamientos y departamentos de medio ambiente. Todo ello con una finalidad clara: mostrar y educar.
Esta vocación divulgadora se ve reflejada en la producción editorial de 7 libros como autor y 15 como coautor. Simultáneamente, esta pasión por la fotografía ha sido premiada en dos concursos internacionales de fotografía de anfibios y reptiles, dos premios nacionales de fotografía científica y otro de reportaje social, además de 80 premios de fotografía de naturaleza y medio ambiente.

Recientemente me han otorgado el primer Premio en el concurso FOTONIKON 2012 en la categoría de naturaleza, y también el primer Premio de fauna en acción al Estudio, Divulgación y Conservación de la Naturaleza a la mejor fotografía de Naturaleza del 2010. Otorgado por EDC Natura-Fundación Amacha con la colaboración de International Wildlife Photography, National Geographic Society, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Caixa Rural Vila-real.

Archivo

Unas 20.000 diapositivas y unos 6 TB de imágenes digitales.