Jerez de los Caballeros (Extremadura) - España
natu-foto.blogspot.com
Especialidades

Siendo casi un niño experimenté por vez primera la magia de la fotografía, pues mi padre tenía su propio estudio de blanco y negro. La primera cámara que tuve me la regaló él, una Yashica MG-1 con la que hice miles de fotos. Me encanta fotografiar monumentos y paisajes; también suelo recoger en imágenes nuestras tradiciones (semana santa, fiestas populares...). Cualquier viaje o escapada es un buen pretexto para tirar cientos de fotos. Sin embargo, para mí las fotografías más gratificantes son las de Naturaleza, pues requieren una preparación previa con altas dosis de paciencia. Búsqueda de emplazamientos y sentadas o "tumbadas" de horas, bajo la red o en el hide, esperando instantáneas que muchas veces no llegan. En pocas ocasiones, al hacer fotos, he sentido tanta emoción como el día que fotografié mi primer Martín Pescador. No puedo olvidar como entonces se me aceleró hasta el pulso. Ahora preparo mi propia web donde la fotografía toma protagonismo. La fotografía es apasionante pero muy compleja. Sé que tengo muchísimo que aprender aún y creo que en sitios-web como este de Fotonatura, es posible conocer los puntos de vista de otros fotógrafos, aprendiendo de ellos, a partir de sus comentarios y observando las fotografías y los datos técnicos de las mismas.

Equipo

Cámaras: Nikon D-50, Nikon F-70, Nikon D-300, Nikon D-800.
Objetivos: Nikkor 18-55, Nikkor 24-70 f/2.8, Sigma 18-200, Nikkor 70-200 2.8 VR, Nikkor 28-80, Tamrom 100-300, Tamrom 90 mm. macro.
Nikkor 300 mm f/2.8 VRII, Teleconvertidores Nikkor TC14II - TC17II
Flash: Nikon SB-700 y Gloxy TR 985.
Transmisores-receptores inalámbricos "Hahnel Combi TF Nikon".
Disparadores sin cables Phottix.
Trípode y rótula Manfroto; trípode Solidex.Monopié y rótula Manfroto.
Otros: Mochila Lowepro. Prismáticos Pentax. Redes de camuflaje. Hide silla, hidro-hide.
Varios filtros, baterías y tarjetas de memoria. Dos discos externos de 500 Gb y uno de Tb repletos de archivos RAW y JPG.
Escáner EPSON-Photo. Impresora Láser color EPSON AcuLaser C1700
Equipo iMAC+Adobe Creative Suite CS6

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Algunas fotos publicadas en libros de texto educativos, otras muchas en varias guías turísticas de las que soy autor, y también en prensa escrita nacional y, sobre todo, regional.
Socio fundador de la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE).
Participación en varias exposiciones locales y regionales, entre ellas la Exposición "Desde el Suroeste", muestra fotográfica sobre Sur de Extremadura en la sala "Vaquero Poblador" de la Diputación de Badajoz (julio de 2010).
Finalista en "Fotofio" 2011 (Feria Internacional de Turismo Ornitológico, Monfragüe, 25-27 febrero de 2011)
Primer Premio en el XXII Certamen Fotográfico Internacional "Semana de la Cigüeña 2011" (Malpartida de Cáceres), en abril de 2011.
Finalista en el concurso fotográfico "Explora Extremadura" (Diario "Hoy"), 2011.
Accésit en el Concurso "FOTO NIKON 2012".
Socio de Seo/BirdLife.
Finalista en el concurso fotográfico FOTOFIO 2015 (Parque Nacional de Monfragüe 27,28 febrero y 1 marzo de 2015)
Exposición fotográfica de naturaleza "Los otros pobladores del suroeste" (Oliva de la Frontera, Badajoz, del 20 al 22 de marzo de 2015, con motivo de la VII Feria de la Dehesa).
Exposición fotográfica de naturaleza "Objetivo natural". Centro Cultural "Alcazaba" de Mérida, del 16 al 31 de mayo de 2017.
Exposición fotográfica de naturaleza "Objetivo natural". Centro Cultural "Santa Clara" de Valencia de Alcántara, del 5 al 19 de junio de 2017.
Exposición fotográfica de naturaleza "Objetivo natural". Centro Cultural "Godofredo Ortega Muñoz" de San Vicente de Alcántara, del 23 de septiembre al 13 de octubre de 2017.
Exposición fotográfica de naturaleza "Objetivo natural". Centro Cultural "San Agustín" de Jerez de los Caballeros, del 14 de octubre al 24 de noviembre de 2017

Archivo

No las he contado, pero entre diapositivas e imágenes digitales, varias decenas de miles de imágenes de monumentos, deportes, paisajes y, sobre todo, naturaleza.