Juan Carlos Telésforo García Morales

Juan Carlos Telésforo García Morales

Matías Romero, Oaxaca - México
Especialidades

Estudié Filosofía y llegué a la Fotografía buscando un medio artístico de expresión, y aquí estoy enamorado de la Fotografía de Naturaleza, encontrando en ella múltiples razones para dedicarle la mayor parte de mi tiempo: Es un reto eterno, una oportunidad interminable para aprender,un manantial inagotable de satisfacciones, e incluso una buena excusa para hacer amigos por doquier.

Equipo

Mi viejo y fiel equipo: F5,F3hp,FM2n,N90s con lentes 28,35,24-120,70-200,300ED y un par de macros: 55 1:2 y tamron 90sp 1:1; sin olvidar a mi inseparable tripié Boge,manfrotto.
Tuve una Samsung S630 con la que entré al mundo digital, después otra Samsung S1050 con super-macro que será inolvidable para mí pues con ella logré unas 100, 000 imágenes entre las que hay muchas especies no estudiadas hasta ahora. Hoy trabajo con una Nikon L120 tres cuartos con un zoom 21X, en proceso de adquirir una D7000 tan pronto como en septiembre.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Fotógrafo de Naturaleza free-lance, especializado en Mariposas, desde hace once años.
Mi gran sueño es colaborar en la creación de un Banco de Imágenes de las Mariposas del Mundo, comenzando con las mexicanas, pues a pesar de que existen excelentes imágenes en distintos foros creo que hace falta ordenarlas y clasificarlas, en especial las llamadas Palomillas o Moths, mariposas nocturnas Heterocera.
Además de fotonatura.org publico en la Universidad de Mississippi en el mothphotographersgroup > Moths of Mexico, en una página de turismo llamada mexicoenfotos.com y ahora pertenezco a la Comunidad mexicana de fotógrafos de naturaleza actualmente en facebook.

Archivo

Cuento con algunos miles de Kodachrome 64, paisajes del oeste de USA, California, Nevada, Oregon y Utah, así como del Gran Cañón.
He fotografiado las Mariposas de Los Chimalapas, región selvática del sureste mexicano ( donde se cree existen unas 5 00 especies diurnas) por los últimos once años consiguiendo un archivo de unas 3,000 especies tanto de Rhopalocera como de Heterocera; actualmente vivo en mi tierra natal Tlalpujahua Michoacán en la zona Monarca, capturando en imágenes las Mariposas del centro de México; para este tiempo cuento con 200 especies de Michoacán, principalmente Nocturnas y sumando nuevas cada día,
Me estoy moviendo de nuevo hacia el mundo de las publicaciones y trabajo desde las redes sociales en pro de la Ecología y el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos.

Esta nueva foto es cortesía de mi mamá. La cámara nuevamente mi querida F3HP con un 300 ED IF, frente a la Casa Morales en Tlalpujahua, Michoacán México.