Avatar de usuario
(Madrid) - España
avilar.smugmug.com
Especialidades

Ninguna. Como mucho (en su día) especialista en gastar metros y metros de Ektachrome para conseguir resultados completamente desechables. Todo por resistirme a hacer lo que -en el fondo- siempre he sabido que había que hacer: usar algún tipo de hide. Quizá siempre he sido más pajarero que fotógrafo, y eso de quedarme horas encerrado en un metro cuadrado no podía competir -ni de lejos- con una larga caminata por el campo descubriendo e identificando todo lo que se pudiera por el camino. Si de paso se le podía robar una instantánea, pues mejor. Es lo que mi amigo Juan Carlos Peña denomina "la técnica Rambo".

Cristian Zea (a quien conocéis aquí) recordará aquella vez que estuvimos juntos en los Andes. Él con sus truchas (entonces no le había picado esto de la foto de naturaleza, y menos aún las aves) y yo como loco persiguiendo Patos cortacorrientes, Cóndores, Taguas, Loicas y tropecientas otras especies, imposibles de identificar para un europeo en base a la única guía de las aves de Chile que existía por aquel entonces: descripción de un párrafo escaso por especie, ilustración a plumilla en B/N, y alguna que otra foto. No sé qué pensó Cristian de todo aquello, pero algo le debí contagiar: más tarde cambiaría su caña de pescar por prismáticos, y ahora no tenéis más que ver su galería.

Tras veintitantos años de resultados consistentemente decepcionantes, y coincidiendo el principio de la era digital con el cambio de vida que supone tener una familia, abandoné mi Nikon F90 y la fotografía de naturaleza (2002). Desde entonces he pasado por varias generaciones de compactas digitales, usadas exclusivamente para fotos de los niños, vacaciones, eventos familiares, y algún que otro paisaje, florecilla, insecto etc.

Que irónico pues, que al reencontrarme con Cristian más de una década después, fuese en parte él (y en parte Juan Carlos Peña) quien me convencieran a volver a probar suerte. Pero ahora sí, en condiciones.

Equipo

Nikon D90
Nikon F90 (Me resisto a deshacerme de ella: un clásico a pesar de lo escandalosa que es. Su medición matricial era casi perfecta ¿mejor que en la D90?)
Sigma 400mm f5.6 APO (Años 90. Me sorprende los resultados que sigue dando tras tantos años de "tralla")
Sigma 180mm f5.6 APO MACRO (Años 90. Difícil de usar bien)
Nikkor 28-70mm 3.5-4.5 D (Años 90. Muy versátil sobre 35mm, no tanto con el sensor DX de la D90)
Nikon SB-25 (Años 90. Hace autenticas virguerías con la F90, pero ni siquiera soporta TTL con la D90)
Trípode SLIK (Años 80. Un autentico infierno. En su día lo compré para usar con un Kowa TSN4)
Phottix Cleon II (Muy útil tanto para uso como disparador por cable como por inalámbrico)
Cables y trastos varios