Vigo (Galicia) - España
Especialidades

Empecé a hacer fotografías cuando me surgió la necesidad de plasmar lo que veía en los viajes que realizaba. Por lo tanto más que un fotógrafo de naturaleza me considero un fotógrafo de viajes; fotografiar paisajes y las gentes y sus costumbres es lo que más me atrae, aunque también hago macro y fauna.

Equipo

Cuerpos: Nikon F90X, Nikon 601 AF. Objetivos: Tamron SP AF 20-40 2,7-3,5 Aspherical, Nikkor AF 24 2,8 D, Sigma AF 28-70 2,8 EX Aspherical, Sigma Af 70-200 2,8 EX APO HSM, Sigma AF 105 2,8 EX Macro, Teleconvertidor Sigma AF 1,4 X EX APO, Teleconvertidor Sigma AF 2 X EX APO. Flash Sigma EF-500 Super. Trípode Manfrotto 190 Pro y rótulas Manfrotto. Filtros: Polarizadores circulares multirevestidos Hoya, UV Hoya, 81A y 81B Tiffen para Cokin P, Gris degradado neutro 0.6 Tiffen para Cokin P, Gris neutro 0.9 Hitech para Cokin P. Películas: Fuji Velvia y Provia 100F. Mochilas Lowepro.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

La fotografía es para mi una afición, cada vez más imprescindible eso si, pero nunca me he planteado participar en concursos ni he intentado publicar mis fotos. Sin embargo y por casualidades de la vida he publicado un artículo sobre la explotación marisquera del percebe en la revista Terralia y participo en el libro que se está realizando en este foro “Rutas para fotografiar la naturaleza”, con una ruta sobre la Antártida.

Archivo

Unos pocos miles de diapositivas de numerosos viajes por lugares tan dispares como La Antártida, Canadá, Terranova, Turquía, Escocia, Argentina, California, Florida, Portugal, Inglaterra y Marruecos, fotografiando su naturaleza y sus gentes. Y por su puesto Galicia, una tierra llena de imágenes bellas que merece la pena detenerse a contemplar y como no fotografiar.