Santa Cruz de Tenerife (Canarias) - España
www.diegolsanchez.com
Especialidades

Sin pretender una verdadera especialización, fotografía todo aquello que tenga que ver con la naturaleza, y, aunque su verdadera pasión siempre ha sido la fauna, se ha esforzado en depurar su estilo de la fotografía de paisaje así como de flora, la que considera, poco trabajada por muchos fotógrafos. Abordar satisfactoriamente todos los campos y seguir investigando en la técnica es siempre una prioridad.

Equipo

Cámaras reflex Nikon D2X y D3. Objetivos: Angular Nikon 20mm, Zoom Nikon 24-70mm F2.8 AFS, Zoom Nikon 70-200mm F2.8 AFS VR, Micro Nikkor 105 VR F2.8, Micro Nikkor 200mm F4, Telezoom Nikon 200-400 F4 AFS VR. Flash SB 900.
Trípodes Manfrotto 190 MF3 y 055 MF3.

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.

Nacido en Melilla en 1965, biólogo de formación y fotógrafo profesional. Se centra en la fotografía de naturaleza en 1990 y poco después decide unirse a la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. Ha colaborado con su trabajo en proyectos científicos de la Universidad de La Laguna, Museo de Ciencias Naturales de Santa Cruz de Tenerife y SEO Birdlife. También ha publicado sus fotografías en calendarios, folletos, posters, guías y enciclopedias, diversos audiovisuales y revistas como National Geographic, Natura, GEO, Quercus, Siete Leguas, La Tierra, Viajeros, Ronda Iberia, Azul Marino, El País o Birdwatch. Algunas de sus mejores imágenes han ilustrado varios libros sobre naturaleza canaria como “El Lagarto Gigante de El Hierro”, "El Lagarto Gigante de La Gomera", “Canarias Parques Nacionales”, "La Naturaleza en las Islas Canarias" o "Brasas de Vida". Entre sus proyectos destaca la elaboración del fondo fotográfico del Parque Nacional del Teide, que, tras varios años de trabajo, culmina en la elaboración del libro de autor "“El Teide, Parque Nacional”